San Lorenzo terminó ubicado en el tercer puesto de la Superliga con 50 puntos, y con esto aseguró su participación de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El Ciclón terminó su período de competencia oficial con el compromiso disputado de visitante en el Monumental ante River.

Después de cerrar el telón de la presente temporada, el plantel del equipo dirigido por Claudio Biaggio dio inicio a sus merecidas vacaciones que comprenderán del 15 de mayo al 12 de junio. Retomando actividades el 13 de Junio en Ciudad Deportiva.

Balance Superliga: por el torneo doméstico San Lorenzo sumó un total de 14 victorias, seguido de 8 empates y tan solo 5 derrotas, en un total de 27 partidos jugados; quizá los partidos perdidos fueron muy dolorosos porque significaron el rezago en la punta de la tabla y el máximo pecado del Ciclón también fue sumar empates en partidos donde la victoria era presupuestada.

Balance Copa Sudamericana: para el Ciclón fue suficiente un gol para echar de la Copa al complicado Atlético Mineiro, y con esto avanzar a la fase de octavos de final donde conocerán su rival el próximo 4 de junio, cuando se realice el sorteo.

Además con este torneo que acaba de finalizar, deja a San Lorenzo como el equipo que más puntos sumó por torneos locales en los últimos cinco años y medio, por encima de equipos como River o el campeón Boca Juniors, es decir, a pesar de las críticas que recibió el equipo y de no poderse quedar con el título de campeón, la presente temporada que recién termina no es un caso aislado de éxito sino del reflejo de un trabajo constante, destacado y siempre competitivo.

La actividad dura para San Lorenzo está por iniciar, pues deberán ahora mantener el status quo que con mucho merecimiento han ganado, la Sudamericana sin duda será aún más competitiva después de echar a Mineiro, además la Superliga también significará un tentador reto para poder ir proyectando desde un inicio el hipotético campeonato, y no solo eso, la Copa Argentina de igual forma será una obligación, donde jugadores como Nicolás Reniero, Marcos Senesi, Nahuel Barrios y Franco Moyano tendrán más protagonismo.