Arrancó una nueva ilusión que es volver lo más pronto posible a la primera división, por ese motivo, el equipo que dirige Sergio Rondina dio inicio el martes pasado a una nueva pretemporada pensando en que este campeonato será difícil, pero que también el objetivo es ascender.

Luego de casi dos meses sin actividad por el Mundial, Arsenal ha vuelto al ruedo con muchas novedades y con muchas caras nuevas en un plantel que se está rearmando para disputar la B Nacional.

En un mercado de pases muy movido, para el Arse hubo más bajas que llegadas al club de Sarandí. A continuación los jugadores que se fueron.

Bajas:

Arsenal ha sufrido ocho bajas en las cuales se fueron: Maximiliano Velazco que se le venció su préstamo en River Plate, pero no será tenido en cuenta en el Millonario. Otra baja sensible es la de Fernando Monteseirín que regresó a Lanús, club dueño de su pase.

Otra baja sensible es la de Emiliano Purita, que regresó a San Lorenzo, dueño de su pase y como no será tenido en cuenta, se convertirá en nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán, conjunto recientemente ascendido.

Otra salida que fue sorpresa es la de Claudio Corvalán que se fue a Unión de Santa Fe. El ex Racing había confesado quedarse en el club, pero un mejor ofrecimiento cambió los planes en su futuro.

Mientras que Leonardo Rolón se fue a Deportivo Iquique de Chile.  Además, el uruguayo Gonzalo González decidió rescindir contrato y Gabriel Alanís volvió de su préstamo a Belgrano de Córdoba, dueño de su pase.

Otra baja es la de Facundo Cardozo que se le vence el contrato al igual que Lucas Wilchez que está muy cerca de ser jugador de Temperley. Mientras que Bryan Schmidt decidió rescindir su contrato.

Una de las recientes salidas es la del uruguayo Diego Chaves que rescindió contrato de común acuerdo y se convirtió en refuerzo de Deportivo Morón. Mientras que a Germán Ferreyra se le vence el contrato.

Altas:

El primero como refuerzo es el defensor Aníbal Leguizamón, de último paso en Defensores de Villa Ramallo. El segundo en llegar fue Leonardo Machi que proviene de Defensa y Justicia.

El tercero en caer es la cara del joven defensor Patricio Luce de 21 años, que proviene de Los Andes. La cuarta incorporación es la de Fabio Jesús Pereyra que tuvo su último paso estuvo en San Jorge, equipo del Federal A.

El quinto en llegar fue el primer atacante, Juan Carlos Lescano, delantero de 28 años que tuvo una extensa carrera en Central Córdoba de Rosario, River Plate, Deportivo Merlo y Sportivo Belgrano de San Francisco en la Argentina, mientras que recorrió el continente con Everton de Chile, Macara de Venezuela, y León de Huanuaco y Municipal de Lima, en Perú. Su último club que estuvo Midland.

La sexta cara que llegó es la de Fernando Torrent, lateral de 26 años, que estuvo en Defensores de Villa Ramallo. La séptima incorporación es una cara conocida, se trata de Ramiro López, volante de 33 años que su último club fue Villa Dálmine. Estuvo en el Arse en la temporada 2015-2016.

El martes que recién pasó se confirmó la llegada de tres jugadores con mucha experiencia. La primera es la del arquero Maximiliano Gagliardo, último club que estuvo fue Los Andes.

La novena incorporación es la del joven volante Sebastián Balmaceda, de 21 años que surgió en Tigre. En su último pasó estuvo Santamarina de Tandil. El último refuerzo es Ezequiel Cerica, que llega de Los Andes. El delantero de 31 años, fue dirigido por Sergio Rondina en Dálmine y en el Mil Rayitas cuando dirigió, al igual que Gagliardo.