Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Ricardo Centurión

Este miércoles River y Racing se enfrentarán a partir de las 19.30 en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde también se verán las caras dos jugadores que intentarán aportar en la fase creativa ofensiva de su equipo.

Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Ricardo Centurión
Jugadores talentosos en un partido clave para ambos (Fotomontaje Adrián Gallardo)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River disputará el primer compromiso de suma importancia de este semestre, cuando a este miércoles a partir de las 19.30 enfrente a Racing en el Estadio Monumental, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. En la ida jugada en Avellaneda, igualaron sin goles.

Tanto Marcelo Gallardo, técnico Millonario, como Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, pondrán en cancha a los mejores nombres que tienen a disposición y entre esos jugadores se encuentran dos talentosos, que serán fundamentales en la ofensiva de ambos equipos: Juan Fernando Quintero y Ricardo Centurión.

Juan Fernando Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín, Colombia. Debutó oficialmente en 2009 vistiendo la camiseta de Envigado, luego en el verano de 2012 sería transferido a Atlético Nacional. Seis meses más tarde tendría su primer paso en el fútbol europeo, más precisamente en el Pescara italiano, donde luego de una temporada y tras disputar un destacado Mundial Sub 20 en Turquía en 2013, llegaría al Porto de Portugal. Tras dos temporadas en Portugal, donde disputó 64 partidos, fue cedido por un año el Stade Rennais francés, club en el que no tendría mucha continuidad. A finales de 2016, fue dado nuevamente a préstamo, esta vez a Independiente Medellín. Allí tendría el mejor año de su carrera, ya que en 36 cotejos anotó 16 goles y dio 10 asistencias. En el verano de este año, llegó al Millonario, donde hasta el momento jugó 21 enfrentamientos, con un gol y cuatro asistencias. Además ya ganó un título, la Supercopa Argentina frente a Boca.

Cabe destacar que Juanfer tiene experiencia en la Selección de Colombia, en la que disputó 19 partidos y marcó tres goles, dos de ellos en los mundiales, el primero en Brasil 2014, en el triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil y el segundo en Rusia 2018 en la derrota por 1-2 frente a Japón, ambos en fase de grupos.

Por otra parte, Ricardo Centurión nació el 19 de enero de 1993 en Avellaneda, Buenos Aires. Debutó en Primera División, el 7 de mayo de 2012, con la camiseta de Racing, en una derrota por 2-4 frente a Atlético Rafaela. Tras varias buenas apariciones, es transferido al Genoa de Italia en agosto de 2013. En suelo europeo tuvo muy poca participación y un año más tarde regresó a la Academia, donde consiguió el Torneo de Transición 2014, que lo tuvo como una de las principales figuras. En enero de 2015 es nuevamente transferido, esta vez al Sao Paulo de Brasil, donde fue muy tenido en cuenta en el año y medio que estuvo.

A mediados de 2016 se va a cedido por un año a Boca, en un ciclo que se vio opacado por los escándalos extra-deportivos, a pesar de obtener el Torneo de Primera División 2016/17. Tras finalizar el préstamo en el conjunto Xeneize, se concretó una nueva transferencia al Genoa. Otra vez tendría nulo protagonismo en el conjunto italiano y en enero de este año, regresó al conjunto de Avellaneda. Hasta el momento en su carrera, disputó 201 partidos, con 34 goles y 27 asistencias.