TemperleyTemperley VAVEL

No pudo el 'celeste' y fue 'violeta'

Temperley disputó la segunda de fecha del Torneo de la B Nacional y perdió 2 a 0 ante Viila Dálmine, en el teatro de Turdera. Los goles del 'Viola' fueron de Mariano Miño y Ijiel Protti.

No pudo el 'celeste' y fue 'violeta'
Foto: Prensa Temperley
tami-olivera
Por Támara Olivera

Temperley enfrentó a Villa Dálmine en el Beranger por la fecha N°2 del Torneo de la B NacionalEsmerado no hizo modificaciones en el equipo con respecto al partido frente a Gimnasia y Esgrima (MZA). El equipo formó de la siguente manera: En el arco Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana. Mientras el equipo dirigido por Felipe de la Riva alineó: Juan Dobboletta; Fernando Alarcón, Juan Alvacete, Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Marcos Martinich; Mariano Miño, Federico Jourdan, Martín Comachi, Emanuel Molina, Ijiel Protti.

Comenzó la primera parte del partido, Temperley quería hacerse dueño del balón y a los 10 minutos prueba Santiago Giordana con un remate al arco, la pelota se va desviada. El 'Gasolero' empezaba a cometer muchas faltas y el primer amonestado de la noche fue Federico Mazur, corría el tiempo ambos querían abrir el marcador, probó a los 24 minutos Lucas Wilchez de afuera del área. Se salvó Dálmine. Federico Jourdan tuvo el primero en sus pies, el mediocampista disparó cruzado y la pelota se fue cerca del palo protegido por Matías Castro. En el 'Violeta' Juan Alvacete vió la primera amarilla y a los pocos minutos Fernando Alarcón, tiro libre de Lucas Mancinelli que pasa cerca del palo derecho de Dobboletta. Finaliza el primer tiempo e igualaban sin goles.

Los equipos se preparaban para el segundo tiempo, Temperley salió a buscar el gol desde los primeros minutos, pero en un mal retroceso a los 16 minutos convertia para el 'Viola' Mariano Miño, le daba una ventaja parcial. Esmerado realizó algunos cambios después del gol, se retiraban Federico Fatorri y Federico Mazur e ingresaron Leo Di Lorenzo, Mauro Cerutti. Pero el ' Gasolero' no podía adueñarse de la pelota y por una mala salida, Ijiel Protti estiraba la ventaja del ' Violeta' en el sur. Faltando 7 minutos para que termine el encentro en el Beranger, Lucas Mancinelli recibió la tarjeta amarilla tras una falta a Matías Ballini, por último el 'Gato' agotó sus variantes se retiraba Yair Marín e ingresaba Lucas Delgado.

Finalizó el partido los dirigidos por Esmerado cayeron ante los de Campana, ahora se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, el domingo 9 de septiembre a las 15.10 en el estadio Coloso del Ruca Quemey, Cutral Có, Neuquén. Luego visitará a Agropecuario por la tercera fecha del Torneo de la B Nacional.