Newell’s consiguió su primera victoria en Superliga

El equipo de Omar De Felippe venció por dos tantos contra cero al Granate en el primer turno del sábado y encontró paz recién en la fecha 6. Víctor Figueroa, de penal, y Héctor Fértoli convirtieron para el rojinegro.

Newell’s consiguió su primera victoria en Superliga
Festejo de gol para Figueroa tras el penal convertido. Foto: Prensa CANOB
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

En el comienzo del sábado, Rosario se vistió de rojo y negro para ir a alentar con 32º de calor a Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa por la sexta fecha de la Superliga. Enfrente tenía a Lanús, de parecido presente que la Lepra en cuestión de puntos, pero más complicado por el reciente cambio de técnico. Los de Omar De Felippe consiguieron gritar victoria por primera vez en lo que va del torneo y afrontarán la semana con una tranquilidad a la que no están acostumbrados.

Con sus fallas y dificultades, Newell’s sacó adelante un partido que en el primer tiempo mereció perder por varios tantos. Nunca mejor dicho, de la mano de Alan Aguerre, se salvó durante los primeros 45 minutos, y rápidamente el arquero se convirtió en la figura del encuentro.

Sobre los 10 minutos, el volante granate Maciel envió un centro que cabeceó Herrera, y contuvo con una muy buena estirada Aguerre. Misma fórmula minutos después, ganó Herrera de cabeza, Ribas la punteó y tapó el 1 rojinegro un mano a mano inesperado. A los 20 minutos, “Laucha” Acosta tocó en profundidad para Pereyra Díaz y cortó nuevamente una impresionante situación de 1 vs 1. Finalizando la primera parte, Belmonte recibió llamativamente sin marca en la puerta del área y remató para que Aguerre se luzca una vez más. El guardameta ex Vélez supo contener las cuatro situaciones muy claras de Lanús para agigantarse y sacar adelante el partido.

Por el lado de Newell’s, poco y nada, un pelotazo de Sills a Formica a espaldas de los centrales que nunca llegó a conectar tras la salida del arquero Ibáñez, y un remate del mismo volante ex Olimpo que contuvo el 1 del Granate. La diferencia del partido iba a llegar sobre los 43 minutos. Rapallini sancionó penal para Newell’s tras una jugada en la que Bittolo ingresó al área y lo derrumbó Pereyra Díaz. Sin dramas, cambió por gol Figueroa, bien esquinado a la derecha baja del portero.

El local, sin haber hecho merecimientos y siendo claramente superado, se iba al descanso en ventaja, con unos atacantes que en lo poco que aparecían no pesaban en el partido. Marcó decididamente mal en las pelotas paradas, en todas ellas ganó Herrera o Ribas, y además no pateó al arco en los 45 iniciales. Sin embargo, esta faceta de Newell’s se modificó en el complemento. Ya en 8’ de juego, Formica elaboró una jugada individual y remató en la puerta del área, pero Ibáñez contuvo el tiro.

Lanús tuvo dos más en la cabeza de Sebastián Ribas, primero a los 14 minutos, cuando ganó de arriba y nuevamente la figura bajo los tres palos desvió el remate, y luego a los 25’ se escapó de su marcador Sills y el atacante ex Patronato estrelló el balón en el parante izquierdo. En 17 minutos, un desesperado Zubeldía agotó las tres variantes y mandó a De La Vega, Lodico y Coniglio a la cancha.

Newell’s se acercó más, decidido a convertir nuevamente con el recién ingresado Fértoli, que desbordó por izquierda y descargó al medio para Bernardello, que remató cerca del palo. Después, se quebró un poco lo que quedaba de partido: a los 38 minutos, roja para Herrera. Cortó de atrás con una patada fuerte a la rodilla a Amoroso en una buena corrida. Excelente decisión de Rapallini

Finalmente, a tres minutos del tiempo reglamentario, despejó un córner Stéfano Callegari, de muy destacable rendimiento en el partido, Amoroso comandó el contragolpe habilitando al mismo defensor central, que sin miramientos personales se la sirvió a Fértoli para que de derecha ponga el 2-0 que sentenció la victoria de la Lepra.

Newell’s volvió a la victoria como local, mostró una cara diferente a lo que fueron sus partidos anteriores y obtuvo tres puntos muy valiosos que le ayudan a trepar en la tabla de los promedios, donde pasó al Granate. Lanús por su parte, se vio superado en el segundo tiempo y dejó pasar una buena oportunidad para conocer la victoria en esta Superliga.