TemperleyTemperley VAVEL

Cara a cara: Mauro Cerutti vs Marco Borgnino

A tan solo unas horas del choque frente a Atlético Rafaela, vamos a hablar de dos de los jugadores más regulares de ambas instituciones: Mauro Cerutti y Marco Borgnino.

Cara a cara: Mauro Cerutti vs Marco Borgnino
Mauro Cerutti (Izquierda) y Marco Borgnino (Derecha) hoy se verán las caras en un duelo apasionante por la lucha del ascenso a la Primera B Nacional. Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Si bien todo Temperley está expectante por lo que será el tan esperado clásico frente a Los Andes, tanto Aldirico como los jugadores saben que este sábado el “Gasolero” se jugará una oportunidad muy importante con vistas a ingresar al tan ansiado Reducido, que otorga una segunda plaza a la Superliga.

Después de la gran victoria del “Cele” la semana anterior en Bahía Blanca, el equipo es consciente de que este encuentro frente a la “Crema” es una chance interesante para alcanzar el objetivo que se propuso el cuerpo técnico desde la reanudación del campeonato.

Por el lado del visitante, es de esperar que venga a buscar los tres puntos al Alfredo Beranger. Sí, obviamente con la asunción de los riesgos de plantear un partido para ganar fuera de la localía. Sin dudas, este aspecto deberá ser aprovechado por el conjunto de Aldirico.

Esperando el arranque de la fecha 21, Temperley se ubica en el puesto n° 12 de la tabla de posiciones, con 27 puntos, a tan sólo un punto de los 28 que goza Platense, último equipo en entrar al Reducido. Por el lado de Rafaela, el conjunto de Llop está decimosexto, con 25 puntos. Por ende, está a 2 puntos del “Cele” y a 3 puntos del “Calamar”.

En un partido que, indudablemente, será muy intenso y con un par de equipos que buscarán ser protagonistas desde el primer minuto, habrá dos jugadores que, de tener un buen rendimiento, tendrán con qué preocupar al equipo rival. Por el lado de Temperley, hablaremos de Mauro Cerutti. En tanto que por parte de Rafaela, analizaremos la temporada de Marco Borgnino.

Mauro Cerutti

El mendocino es uno de los jugadores que, desde la llegada de Cristian Aldirico, supo ganarse un lugar en la alineación titular del primer equipo. Siendo un jugador que naturalmente se caracteriza por su juego ofensivo y su pegada, actualmente se ocupa también de aportar su trabajo en la faceta defensiva. Teniendo en cuenta este esfuerzo, suele ser uno de los jugadores más sacrificados que tiene Temperley en este torneo.

Párrafo aparte debe dedicársele a su gran pegada, que siempre hace poner a prueba a los arqueros rivales, aunque también son importantes a la hora de los centros en los tiros libres o bien en los tiros de esquina.

Cerutti, que tiene 24 años y surgió de las inferiores de Independiente Rivadavia (Mza), pasó un tiempo entrenando con el equipo desde los últimos tiempos de Temperley en la Superliga. Para comienzos de este torneo, se formalizó la prestación de sus servicios a la institución, mediante la firma del contrato que lo une al Club Atlético Temperley.

Mauro cuenta con 2 goles en este torneo: el primero lo convirtió en la victoria del “Gasolero” 3 a 1 frente al Deportivo Morón; mientras que el segundo lo hizo, paradójicamente frente a la “Lepra” mendocina, equipo en el que dio sus primeros pasos futbolísticos desde el año 2014, hasta llegar a Temperley en el 2018

Marco Borgnino

En un equipo repleto de juveniles, Borgnino parece ser uno de los jugadores de la cantera rafaelina que más experiencia cosecha.

Con tan solo veintiún años, este jugador es uno de los que tiene más rodaje en Atlético Rafaela, probablemente junto al arquero Ramiro Macagno (también juvenil) y los experimentados Sergio Rodríguez y Matías Quiroga.

En una temporada bastante irregular por parte de la “Crema”, Borgnino siempre es un jugador desequilibrante que otorga peligro a cada uno de los ataques del equipo. Sabiendo que los dirigidos por el “Chocho” Llop juegan con dos delanteros de área (como lo son Albertengo y Quiroga), la velocidad y habilidad de Borgnino pueden implicar una clara amenaza para la defensa “Celeste” en cuanto al envío de centros.

Este mediocampista por izquierda tuvo muy buen nivel en Primera División de Rafaela durante la temporada 2016/2017, disputando 16 encuentros y anotando 3 goles. Ese buen rendimiento desembocó en su ida a Estudiantes de La Plata. No obstante, en el equipo “Pincha” nunca pudo ganarse un lugar, jugando apenas 8 partidos.

Para esta temporada, Marco Borgnino regresó a Atlético Rafaela, buscando rodaje y titularidad, cosa que ha conseguido al ser uno de los jugadores más regulares del plantel albiceleste. No solo eso, sino que además Marco, sin ser un definido delantero, es el goleador del equipo santafesino, con 7 anotaciones en esta Primera B Nacional. Es Borgnino, claramente, un jugador con el que Temperley deberá tener especial cuidado.

Obviamente, el plantel de Temperley sabe que por el momento no hay que pensar en Los Andes, sino dedicarse a tratar de que los 3 puntos del partido frente a Rafaela se queden en Turdera. Para ello, el Alfredo Beranger será sede de esta importante cita, desde las 19:00 hs y con el arbitraje de Diego Ceballos. Esperemos que sea con una victoria de Temperley que lo acomode en puestos de reducido, cuando el torneo está muy cerca de finalizar.