River ya conoce el rival que enfrentará en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, que por el momento, se disputará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En el partido de vuelta de la segunda semifinal, Flamengo goleó por 5-0 a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y se impuso por 6-1 en el resultado global.

El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús demostró una enorme jerarquía en todas sus líneas y superó ampliamente durante los 90 minutos al conjunto de Porto Alegre, más allá de un penal mal cobrado que le permitió anotar el tercer tanto. Los goles del encuentro fueron anotados por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa en dos oportunidades, Pablo Marí y Rodrigo Caio.

Los últimos enfrentamientos entre el Millonario y el Mengão fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, certamen en el que igualaron en ambos cotejos. En el primer duelo jugado en Brasil, el encuentro terminó 2-2 con goles de los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada para River, mientras que para Flamengo convirtieron Henrique Dourado de penal y Éverton, mientras que en el Monumental, el resultado empataron sin goles.

Cabe destacar que el elenco comandado por Marcelo Gallardo accedió a la instancia definitiva, luego de superar por 2-1 a Boca en los 180 minutos. En Núñez, superó a su clásico rival por 2-0 con tantos de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández, mientras que en el compromiso disputado este martes en La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0, con el grito del venezolano Jan Hurtado. Esta será la tercera final de Libertadores para el Muñeco y la séptima en el total histórico para el Millonario.