En el segundo amistoso que disputó Argentina en la fecha FIFA de noviembre, el seleccionado nacional empató en la tarde del lunes, 2-2 ante Uruguay, en el estadio Bloomfield de la ciudad israelí de Tel Aviv. Los goles los marcaron Sergio Agüero y Lionel Messi para los argentinos; mientras que Edinson Cavani y Luís Suárez anotaron para los uruguayos.

En el primer tiempo, el partido fue ambigüo. Argentina fue mejor que Uruguay, en los primeros 20 minutos, el seleccionado argentino fue ampliamente superior al uruguayo, porque lo sometió en ataque, abrió la cancha, y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Fernando Muslera y con un Lionel Messi muy activo (que se dio el lujo de tirar un taco de gambetear varias veces y de poner buenos pases a sus compañeros).

Sin embargo, la Celeste, que se paró para jugar de contraataque y salir a atacar rápido, abrió el marcador a los 34 minutos. Lucas Torreira metió un implacable pase de emboquillada a Luís Suárez, quien desde la derecha y dentro del área, sirvió un pase por bajo a Edinson Cavani, que se arrastró en el área chica, para empujar la pelota dentro de la portería y poner el 1-0 a favor de los entrenados por Oscár Washington Tabárez.

A los 38 minutos, Argentina pudo haber llegado al empate, con un gol que convirtió Paulo Dybala, tras una buena subida de Marcos Acuña por izquierda y posterior pase al medio del área para el delantero, que definió al ángulo izquierdo de Martín Campaña y por abajo. Sin embargo, el tanto fue anulado por una mano de Dybala.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron otra chance de gol a los 44 minutos, cuando Acuña quedó casi mano a mano ante Campaña, cuando entró por la izquierda del área. Sin ángulo para definir, decidió picar la pelota ante la salida del arquero, pero este logró atrapar el balón.

En el segundo tiempo, el cotejo fue más electrizante, pero mantuvo la misma tónica que en la primera etapa: con Argentina dueña del balón y con la iniciativa en ataque, mientras que su rival esperaba para salir de contraataque.

La Albiceleste (esta vez con equipación totalmente azul) avisó a los 10 segundos, con una subida de Lionel Messi, quien pasó el balón a Renzo Saravia, quién colocó un centro desde la derecha, que pasó muy cerca del travesaño del arco Charrúa. Luego, a los ocho minutos, Messi puso en alerta al portero uruguayo, quien atajó (con rebote) un tiro libre ejecutado por el 10 argentino.

El merecido empate de Argentina llegó a los 18 minutos, luego de que en un tiro libre, Messi coloque un centro al medio del área para Sergio "Kun" Agüero, quien cabeceó al ángulo izquierdo del arco de Campaña, para poner el 1-1.

El Kun Agüero marcó un gol en su regreso a la selección argentina. Foto: Web.
El Kun Agüero marcó un gol en su regreso a la selección argentina. Foto: Web.

Dos minutos más tarde, la Pulga Messi pudo haber marcado otro gol con remate desde afuera del área, que hizo esforzar a Martín Campaña, para desviar el balón muy cerca del poste izquierdo de la valla uruguaya.

Pero el conjunto oriental puso el 2-1, a los 23 minutos, con un tiro libre de Luís Suárez (cerca del área), que fue ejecutado magistralmente y venció las manos del arquero Esteban Andrada, que nada pudo hacer ante tan potente remate.

Dos minutos después, Argentina atacó con Dybala, quien puso la pelota para el Kün Agüero que definió muy apresurado y por arriba del horizontal del arco de Uruguay. Mientras que a los 29, Dybala sacó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Campaña.

A los 44, el Kun Agüero volvió a complicar a la Celeste, con un cabezazo en el área después de un centro de Nicolás Tagliafico. El arquero Campaña respondió a puro reflejo y mandó la pelota al córner.

Sin embargo, el empate llegó a los 46 minutos. Luego de que cometieran un penal en el área uruguaya, Lionel Messi ejecutó la pena máxima y con remate suave a la derecha (tras engañar a Campaña), colocó el 2-2, que fue el resultado definitivo en el marcador.

Messi celebraba el gol del empate ante Uruguay. Foto: Web,
Messi celebraba el gol del empate ante Uruguay. Foto: Web,

Los goles del partido:

Síntesis:

Argentina: Andrada; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes (N.González, min. 78), De Paul (G. Rodríguez, min. 87), Acuña (N. Domínguez, min. 68); Dybala (L. Martínez, min. 75), Messi y Agüero. DT: L. Scaloni.

Uruguay: Campaña; Cáceres, Coates (González Apud, min. 17), Godín, Viña; Torreira, Vecino, Valverde (Bentancur, min. 75), Lozano (B. Rodríguez, min. 87); Suárez y Cavani (Laxalt, min. 55). DT: O. Tabárez.

Goles: 0-1, Cavani, min. 34 (Uruguay); 1-1, Agüero, min. 63; 1-2, Suárez, min. 68; 2-2, Messi, min. 91 (Argentina).

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel).

Amonestados: Cavani, 38. min (Uruguay); Paredes, 39 min. (Argentina); Godín,
min. 52 (Uruguay); N. González, min. 93 (Argentina);

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bloomfield (Israel).