La primera mitad de la Superliga Argentina no dejó un buen panorama para el Tiburón, siempre y cuando se lo compare con la temporada 2018/2019 en la que había terminado decimotercero y con aire pensando en los promedios. Hoy la situación es diferente, se encuentra en la posición 23 con 12 puntos y sólo tres lo separan de Godoy Cruz que acumula 9.

Pensando en los promedios, está ubicado en la zona roja, pero con esperanzas de salir de esa difícil situación. En la vigesimosegunda posición con 45 puntos, es último de los tres que descienden, los dos por debajo Patronato y Gimnasia, su rival directo es Central Córdoba. Luego de los puntos obtenidos en las últimas dos fechas, le pueden dar la oportunidad de salir de allí, sólo depende de ganar y esperar a que el Ferroviario no sume para que sea posible.

En las dieciséis fechas disputadas hasta el momento, sólo ganó en tres oportunidades, en otras tres igualó y en diez juegos se vio superado por el rival. Vale recordar que en las primeras ocho se encontraba al mando del equipo Gustavo Álvarez, con él sólo supo sumar de a tres en una ocasión luego perdió en cinco encuentros y empató dos.

Tras perder con Unión en la fecha 8, hubo un interinato, fue Fabio Radaelli que estuvo a cargo del plantel en el enfrentamiento que terminó con derrota ante Racing. Para la decima jornada de la Superliga, llegó Guillermo Hoyos y su presentación fue con un triunfo en Mar del Plata sobre Defensa y Justicia. Con el nuevo entrenador, mucho no cambió la situación ya que salió derrotado en cuatro oportunidades tras su debut.

Pudo repuntar obteniendo un punto frente a Independiente y cerró en Santa Fe con una victoria ante Colón. Al Tiburón le quedan siete fechas para revertir la situación, puede hacerlo a penas retome la acción aunque luego deberá mantener la situación. El partido clave será contra los santiagueños en la decimonovena jornada cuando allí también se enfrenten El Lobo y el Patrón.

Las siete fechas restantes:

Fecha 17: Aldosivi – Lanús

Fecha 18: Vélez – Aldosivi

Fecha 19: Aldosivi – Central Córdoba

Fecha 20: Huracán – Aldosivi

Fecha 21: Banfield – Aldosivi

Fecha 22: Aldosivi – San Lorenzo

Fecha 23: Arsenal – Aldosivi

Los promedios:

Aldosivi (1.098)

Patronato (1.059)

Gimnasia (1.029)