Cara
a cara: Santiago Zurbriggen vs. Gonzalo Asís
Foto: VAVEL

Es cierto que el presente de Temperley dista mucho de ser bueno. Desde aquella victoria ante Independiente Rivadavia, el "Gasolero" no pudo volver a ganar. Ya son 5 las fechas en las que el "Cele" no consiguió la victoria (léase: Atlanta, Ferro, Estudiantes de Río IV, Chicago y Brown de Madryn), con un total de 3 empates y 2 derrotas.

La preocupación se extiende a que el equipo de Walter Perazzo no está jugando como debería, siendo predecible, vulnerable en defensa y carente de ideas en ataque. Para peor, por acumulación de amarillas, Fernando Alarcón no podrá ser de la partida.

Quizás las adversidad sea un puntapié para que Temperley despegue de una vez, ya que solo está a un punto de Platense, último en ingresar al reducido. En caso de caer frente a Alvarado, las cosas se tornarían considerablemente más difíciles.

Por el lado del "Torito" marplatense, se encuentra en la mitad de la tabla y recién empieza a estabilizarse en la categoría. Posee 23 puntos, 4 menos que el "Gasolero". Teniendo al experimentado Pablo Ledesma como emblema, intentará dar el golpe y quedarse con el triunfo ante Temperley.

En este contexto, haremos el versus entre los defensores por derecha que disputarán este encuentro: hablamos de Santiago Zurbriggen y Gonzalo Asís.

Santiago Zurbriggen

Surgido en las inferiores de Unión de Santa Fe, debutó muy joven en el Nacional B y obtuvo el ascenso a Primera División en el año 2011, bajo la dirección técnica de Frank Kudelka. Allí jugó durante 7 años, para luego dar un paso importante y llegar al Club Atlético Lanús. Sin embargo, estuvo en el “Grana” poco más de un año, siendo transferido posteriormente a Defensa y Justicia.

Tras su breve paso por el “Halcón de Varela”, Zurbriggen volvió a las bases, retornando a Unión, donde es muy querido y considerado un referente de los últimos años en la era Madelón.

Para este torneo, arribó a Alvarado, convirtiéndose en titular fijo ya que posee jerarquía y sirve mucho al equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido.

Gonzalo Asís

Este lateral cedido por Independiente se ganó la titularidad en la era Cristian Aldirico y sigue en ese puesto, pareciendo inamovible gracias a la confianza que generó su buen rendimiento. Junto a Sebastián Prieto, fueron los íconos de la mejor versión de Temperley en este torneo, con un claro desequilibrio por las bandas.

Pese al intento del “Rojo” para repatriarlo en la pretemporada, se quedó en Temperley donde tiene la continuidad asegurada. Pese a esto, su nivel (al igual que el de todo el equipo) viene decayendo en los últimos partidos. Frente a Brown de Madryn, no pudo hacer pie durante todo el primer tiempo y desentonó junto a la totalidad de la defensa "Gasolera".

Pero, en el caso de recuperar su velocidad y picardía para desbordar en el área rival, será una carta de triunfo del Cele nuevamente. Eso sí, sin descuidar la parte defensiva.

En la noche de sábado, Temperley irá a Mar del Plata con un solo objetivo: ganar. El partido se disputará a las 21 hs y contará con el arbitraje de Andrés Gariano. Alvarado – Temperley no será televisado; sin embargo podrá seguirse por TyC Play o SoyCelesteXTV. 

VAVEL Logo