Lima, la próxima parada con cinco puntos

Este martes desde las 21.30, River volverá a Perú para medirse ante Binacional, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene un saldo positivo en Perú: dos empates, una victoria y una derrota. La última vez, fue hace diez meses en la final contra Flamengo

Lima,
la próxima parada con cinco puntos
A FAVOR. El historial de River en Perú, está a favor del "Millonario". Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Cambio de chip rápidamente. Luego del empate conseguido, hace días atrás en el Morumbí contra San Pablo, en la vuelta de la Copa Libertadores dejando un sabor agridulce para el conjunto de Marcelo Gallardo. Con la ilusión de estar cerca de los octavos de final, River viajará con destino final Perú y nuevamente, la capital peruana lo espera enfrentarse al dueño de casa: Binacional, quien, en el primer encuentro entre ambos en la fase de grupo, fue goleada para el elenco de Núñez y se encuentra último en la zona con tres unidades.

La última vez que el “Millonario” pisó Lima, fue en noviembre del 2019 y en aquel día quedó en la puerta de volver a gritar campeón de América. En total, disputó cuatro partidos en terreno inca con un saldo de dos igualdades, un triunfo y una caída en total cosechó cinco puntos.

2015: Segunda ronda

La primera vez de River en Lima, fue en la edición del 2015, en ese año Gallardo consiguió su primera Libertadores como entrenador y será una recordada Copa por la actuación en la fase de grupo. Por la tercera fecha, el elenco de Núñez, empató uno a uno en aquella noche en Chiclayo, los goles fueron convertidos por: Hernán Rengifo para el dueño de casa y Éder Álvarez Balanta lo empató para la visita.

 

 

2017: Fase de grupo

 

Dos años más tarde, volvió a Perú y otra Copa que fue recordada por los pasillos del Monumental por el doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. En aquel año, se midió contra Melgar en Arequipa y fue con victoria para River por tres a dos, los goles del “Millonario” lo anotaron: Lucas Alario, Mayada, quien luego fue suspendido por Conmebol y Ignacio Fernández le dieron el triunfo en esa primera ronda.

 

2019: Por la primera rueda

Con una nueva ilusión, el campeón de la edición anterior, comenzaba su camino en Perú buscando volver a conquistar América. Sin Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes por estar sancionado, las indicaciones estuvieron a cargo de sus ayudantes: Matías Biscay y Hernán Buján respectivamente. En un duelo difícil contra Alianza Lima, en aquel momento dirigido por Miguel Ángel Russo hoy DT de Boca y fue un empate agónico para River, donde consiguió el uno a uno por medio de un tiro libre de Cristian Ferreira de tiro libre.

 

La nota, fue dada por Enzo Pérez, quien abandonó el estadio Nacional haciendo gesto a los hinchas locales y durante los noventa minutos tuvo un cruce con Pedro Gallese, arquero local.

 

2019: Final

Meses más tarde, River volvía a Perú y en encuentro histórico en la Libertadores por ser el primer año que se llevaba acabó una final en sede neutral. La Conmebol, designó Lima y descartó la primera opción que era Chile por los problemas afectados en suelo trasandino. En el encuentro decisivo, River estaba mano a mano contra Flamengo y quedó a un minuto de dar la vuelta olímpica.

 

La tarde en el estadio Monumental de la capital peruana, comenzó soñada por el gol de Rafael Santos Borré y, sin embargo, en dos distracciones del equipo de Gallardo, fueron aprovechadas por Gabriel Barbosa para darle el título al “Fla”.