Otra noticia que sorprendió a propios y extraños, una vez que asumió Ronald Koeman anunció que Luis Suárez iba a ser uno más dentro de su consideración y el futuro del delantero era incierto porque delante de él estaba Antoine Griezmann. Koeman, solicitó un centro delantero para la actual temporada y dentro de las posibilidades está Lautaro Martínez o Memphis Depay están peleando mano a mano buscando ser el nuevo socio de Lionel Messi en Barcelona.

En el actual mercado de pases, el atacante oriental figuraba dentro de la órbita de la Juventus y según trascendió, en los últimos días había emprendido viaje con destino Turín con el objetivo principal de tramitar la doble ciudadanía. El conjunto de Andrea Pirlo se inclinó por Álvaro Morata, quien será el reemplazante de Gonzalo Higuaín reciente incorporación del Inter de Miami y abandonó al Atlético Madrid.

Contra todos los pronósticos, durante las horas de ayer(miércoles), se confirmó que Suárez será dirigido por Simeone en el próximo año, de esta manera es nuevo refuerzo del “Colchonero”. Después de seis años, el ex Liverpool abandonó al elenco Blaugrana y con saldo positivo en su estadía donde disputó 283 partidos con 198 goles y 97 asistencias, se adueñó del tercer lugar de los máximos artilleros en la historia Culé.

Desde 2014 hasta la actualidad, formó una dupla formidable con Messi y la etapa del oriental en la ciudad catalana, formaron una excelente amistad con el capitán de la Selección Argentina. Sin embargo, Suárez no será el único nacido en Uruguay que tendrá el “Cholo” y en el plantel de Madrid se encuentra José María Giménez, ambos son compañeros en la Selección uruguaya y pieza clave en la columna vertebral de Óscar Tabárez.

FIELES. Suárez(izquierda) con Messi(derecha), se hicieron muy amigos en el Barcelona. Foto: Web

Seis “Orientales” que dejaron su huella en el Atlético Madrid

Jorge Da Silva

El “Polilla” que tuvo un paso por River, está primero en la lista de los que se destacaron con el “Colchonero” y el actualmente entrenador del Al-Ittihad de Emiratos Árabes durante los años 1985-1987 supo vestir la camiseta del Atlético Madrid. Las estadísticas del ex DT de Godoy Cruz con el cuadro de Madrid es 58 encuentros y 21 tantos en su cuenta personal.

Cristian Rodríguez

En el segundo escalón está el actual mediocampista de Peñarol, en la temporada 2012 se transformó en refuerzo del Atlético de Madrid y llegaba procedente del Porto de Portugal. La etapa del “Cebolla” en la Liga Santander fue positiva jugó 98 compromisos con siete goles y tres asistencias, no tuvo demasiada continuidad.

Fernando Correa

El oriundo de Montevideo, tuvo una actuación destacada en River de su país y desde Madrid posaron sus ojos en el delantero. La temporada del 1995/96 tuvo su primera experiencia en el Viejo Continente, estuvo presente en 46 compromisos con catorce conquistas en su ciclo por el Atlético Madrid.

 

José María Giménez

En la actualidad sigue vigente, el defensor central hace ocho años está en Atlético Madrid y se asentó en la zaga. El ex Danubio, se está recuperando porque dio positivo de Covid-19, las estadísticas en periodo por el “Colchonero” es de 190 espectáculos con ocho alegrías.

Diego Forlán

Con último paso en la dirección técnica de Peñarol, el delantero que tuvo varios años por Europa brillando, dejo una marca en su estadía por el Atlético Madrid estuvo desde 2007 hasta 2012 con el “Colchonero” jugó 198 encuentros con 105 goles y 32 asistencias fue su registro en la escuadra de Madrid.

Diego Godín

Otro zaguero que se suma a Giménez, el central recientemente transferido al Cagliari de la Serie A, es uno de los queridos por el hincha del "Colchonero". Estuvo ocho temporadas en el Atlético Madrid desde 2010 hasta 2019, hace un año se marchó al Inter de Milán y en su etapa por Madrid dejo como saldo: 389 partidos con 27 tantos.