Primer partido

Después de 207 días sin fútbol, la pelota volvió a rodar para el Club Atlético Temperley. Tras este parate por la pandemia, los dirigidos por Wálter Perazzo, afrontaron su primer compromiso amistoso ante el "Pincha", un duro rival para medirse en primera instancia. 

Si bien para el "Gasolero" fue su primer partido, los dirigidos por Leandro Desábato ya habían disputado un encuentro amistoso hace una semana frente a Vélez, también en "UNO". 

Mañana fresca en La Plata, el reloj marca las 10.00 horas y el árbitro le daba comienzo al primer partido de los dos que jugaron, en el cual ambos tuvieron una duración de 40 minutos en un tiempo solo.

El primer equipo del "Cele" intentó y luchó quebrar el marcador, pero sin mucha participación, no lo logró. Y si el resultado no se balanceó para ningún lado, fue en parte, gracias a Joaquín Papaleo, el nuevo refuerzo de la institución del Sur, que primero atajó un buen remate cruzado en el área de Lucas Rodríguez, y más tarde tuvó otra muy buena intervención, tras un cabezazo de Martín Cauteruccio en el área.

Así se cerraba el telón de este primer partido que finalizó 0 a 0, y que por una molestia muscular, no contó con Luciano Balbi, el lateral izquierdo refuerzo del equipo, quién hubiese sido titular, pero tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Vivas que su posición natural es lateral derecho. Así mismo, el lugar de Vivas, lo ocupó otros de los refuerzos, Elías Contreras, que puede adaptarse a jugar de lateral derecho, pero que vino para jugar de volante por derecha.

Alineaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Elías Contreras, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Gonzalo Vivas; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Julián Marchioni, Emiliano Ellacópulos; Ariél Colzera y Federico Vietto.

DT: Wálter Perazzo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.

DT: Leandro Sábato.

Segundo Partido

Pisadas las 11.00 horas, el segundo partido del día se ponía en marcha, y como si fuese un fiel reflejo al primero, el encuentro fue bastante trabado y aburrido por ambos lados. Ninguno de los dos logró romper el empate, y caso contrario al de Joaquín Papaleo, Federico Crivelli, que atajó para este segundo partido, no tuvo mucha participación. 

Fue final y empate 0 a 0 nuevamente en el estadio Jorge Luis Hirschi. Sin muchos preámbulos, con algunos cambios obligados en el primer y segundo equipo, y con nuevas caras también, no es un mal resultado el que se lleva el "Gasolero", recordemos que empezó a entrenar mucho después que Estudiantes de La Plata, y que recién hace casi una semana empezó a ensayar fútbol 11 contra 11 en el estadio Alfredo Beranger. Ahora, el conjunto de Wálter Perazzo, deberá seguir poniéndose a punto para afrontar el segundo amistoso que será este sábado 10 de octubre ante Quilmes en el estadio Centenario.

Alineaciones

Temperley: Federico Crivelli; Alfredo González Bordón, Jonathan Fleita, Lucas Mulazzi, Cristian Hermosilla; Matías Sosa, Franco Leys, Franco Díaz, Marcos Figueroa; Franco Sosa y Mauro Molina.

DT: Wálter Perazzo.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Leonardo Squadrone; Gastón Benedetti, Diego García, Andrés Ayala, David Ayala, Darío Sarmiento; Gaspar Di Pizio y Federico González.

DT: Leandro Desábato.