En el estadio Ciudad de Lanús, Defensa y Justicia empató 1 a 1 frente a Lanús con gol de Miguel Merentiel. En el primer tiempo los dirigidos por Luis Zubeldía sorprendieron a la defensa visitante cuando Nicolás Thaller en el lugar de los goleadores tuvo la pelota en la mira y abrió el marcador. Con el resultado adverso nació otro partido porque la formación de Florencio Varela fue a buscar el empate y se encontró con dos buenas intervenciones del arquero Lucas Acosta.

Luego, en otro ataque no pudo anotar el 1 a 1, que a esa altura merecía. Finalmente, el Halcón halló al cuadro local mal parado y en un contragolpe, Merentiel como un artillero al acecho dentro del área, ejecutó sin contemplación al guardameta Acosta para convertir la igualdad. Más tarde, en la segunda etapa, el conjunto conducido por Hernán Crespo volvió a desplegar la propuesta de juego, que tantos éxitos y elogios cosechó, y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo.

Unos minutos después, el Granate reapareció en la parte ofensiva y en una llegada pudo complicar las ilusiones de Defensa y Justicia. Sin embargo, la última jugada del encuentro la tuvo el equipo de Florencio Varela y nuevamente no pudo vencer al portero Acosta. Por ello, el Halcón no pudo justificar su buena producción, pero dejó en claro que tiene un camino e intenta no cambiarlo.

Este miércoles tendrá un partido importante para clarificar su horizonte con la Copa Libertadores venidera ya que enfrentará a Estudiantes de La Plata, por el partido pendiente de la última Copa de la Superliga Argentina. Si supera al León por una diferencia de cinco goles podrá clasificar al mítico certamen, pero si no es así y se da otro resultado (teniendo en cuenta la diferencia de gol) se podría realizar un choque de desempate con Vélez.