Goleador con licencia

Con dos goles de Nicolás Leguizamón, Defensa y Justicia venció, en su estadio, a Patronato, por 2 a 1 y es el líder de la Zona Complementación A. 

Goleador con licencia
Foto: Diario Jornada.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia derrotó, como local, a Patronato por 2 a 1 y consiguió su segunda victoria en la Copa Diego Armando Maradona. Su destino en la Zona 2 no fue el soñado para el conjunto de Florencio Varela ya que solamente sumó dos puntos, pero en la Fase Complementación A en tres encuentros cosechó siete unidades. En el estadio Norberto Tomaghello, el equipo conducido por Hernán Crespo mostró todo su repertorio en el primer tiempo. En el primer tramo, rápidamente se  puso en venta por la virtud de Nicolás Leguizamón ya que estaba sin marcas para vencer al arquero del Patrón.

A pesar de ganar el trámite, el Halcón continuó con su idea de atacar y por ello el encuentro era entretenido. Nahuel Gallardo, en la versión de Milton Casco o Gonzalo Montiel cuando llegan con peligro en River, encaró hacia el área visitante y envió un centro hiriente para que Nico Leguizamón con un frentazo anote el 2 a 0 para Defensa y Justicia.

El resultado ratificaba la superioridad del combinado local en ese primera parte, pero el elenco entrerriano iba a mostrar su libreto.  En una falla defensiva del cuadro de Florencio Varela, Agustín Pastorelli recuperó la pelota y marcó el descuento para soñar con el empate. Sin embargo esa ilusión  no se concretó porque los dirigidos por Crespo mantuvieron su nivel en los últimos 15 minutos de la primera etapa.

Más tarde, en el complemento, el Halcón no ofreció ese juego arrollador y la formación orientada por Gabriel Graciani inquietó el arco defendido por Marcos Ledesma en dos saques de esquina. Defensa y Justicia no pasó grandes sobresaltos y finalmente ganó el duelo para cerrar con un triunfo otro año inolvidable, por su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.