El partido que se jugará este domingo, será el número 66 entre ambos equipos. El historial para los del sur y del oeste, marca que el “Gallo” tiene una corta ventaja ante Temperley: ganó 22 encuentros habiendo marcado 81 goles. Por el lado del “Celeste”, las victorias conseguidas son 20 con 78 tantos. Los restantes 23 terminaron en empate.  

En los últimos cinco encuentros fueron a favor del "Gasolero" ganando en tres ocasiones, 3 a 0 fue el último antecedente y 1 a 3 en la Primera Nacional 2018 y 1 a 2 con el recordado nombre Primera “B” Nacional en el 2014, cuenta con un empate 1 a 1 en el año 2013 y tan solo una derrota por 2 a 0 en el mismo año. 

El ultimo choque entre Temperley y Deportivo Morón fue hace más de un año, en el estadio Alfredo Beranger, victoria para el equipo local por 3 a 0 con goles de Emanuel Ibáñez y Nicolas Messiniti por duplicado. Los goleadores del último encuentro ya no forman parte del club, el mediocampista Emanuel Ibáñez emigró al Doxa Drama Futbol Club de la segunda categoría de la Superliga de Grecia y el ex delantero Nicolas Messiniti regresó a Independiente de Avellaneda

El primer encuentro entre ellos tuvo lugar en el año 1960 por el torneo de la Primera B. Dicho partido se jugó en el Beranger y finalizó con triunfo por 2 a 1 para los visitantes. Los goles fueron convertidos por Scialino, para Temperley,  Vizzo y Vario para Deportivo Morón

El presente del “Cele” no es el mejor de todos, pero con el liderazgo de Walter Perazzo a la cabeza, hace que el equipo no pierde la esperanza dejar todo en cancha y romper con esa racha negativa de no conseguir la victoria frente al “Gallo”. El encuentro será televisado por Tyc Sports .