En el primer cruce de la semifinal de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en el estadio de Olimpia de Paraguay. En el comienzo de la primera parte, el equipo chileno estuvo muy cerca de abrir el marcador ya que el remate, elevado, pegó en el travesaño. Rápidamente, el conjunto de Florencio Varela  respondió con una buena llegada y así nació otro partido. El Halcón se adelantó unos metros y fue en búsqueda del triunfo. En el ataque contó con una buena actuación de Braian Romero, quien una vez más fue la bandera del equipo por su movilidad y su insistencia para buscar el gol.

Por su parte, los Piratas no volvieron a ocasionarle dificultades al arquero Ezequiel Unsain. Más tarde, en el complemento, el elenco orientado por Hernán Crespo mantuvo su idea de ganar y Romero continuó siendo una amenaza para la defensa del Aurinegro. Sin embargo, Defensa y Justicia no debía confiarse ya que Coquimbo Unido generó una chance que fue interrumpida por las manos de Unsain. Esta posibilidad fue la última del partido que tendrá un capítulo más  el próximo sábado a las 20:30, en el estadio Norberto Tomaghello.

Asimismo, antes de esta revancha, el cuadro de Florencio Varela, tendrá este jueves, el partido pendiente por la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, contra Aldosivi, en el horario de las 17:45. Una agenda injusta para el plantel que comanda Crespo porque debe jugar tres choques en una semana, como si los resultados positivos de coronavirus de Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado fueran motivo de castigo. Una postura muy dura tomaron las dirigencias de la Conmebol Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional para terminar las competencias sin comprender que los futbolistas deberían tener más tiempo de recuperación.