Defensa y Justicia recibe a Talleres, ambos buscarán el triunfo

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga se enfrentarán, este sábado, Defensa y Justicia Vs Talleres en el Tito Tomaghelo. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. 

Defensa y Justicia recibe a Talleres, ambos buscarán el triunfo
Fecha 9, Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Foto: TyC Sports
dayana-margara
Por Dayana Gisel Margara

Después de disputar sus encuentros de entresemana tanto Defensa y Justicia como Talleres tienen un objetivo en común en la Copa de la Liga Profesional, que es clasificar entre los cuatro primeros que pasan a la siguiente ronda.

Por el lado del Halcón, Sebastian Beccacece seguramente resguardará algunos jugadores ya que el próximo miércoles volverá a enfrentar a Palmeiras por la final de la Recopa Sudamericana en Brasil y la intención es revertir el resultado. La duda está en Braian Romero que sufría algunas molestias.

Por el lado del Matador, Alexander Medina pondrá a Guido Herrera en reemplazo de Marcos Díaz, ya que de acuerdo al nivel que sostienen los arqueros, jugarán los partidos de manera intercalada. Augusto Schott entraría por Angelo Martino que vio la tarjeta roja en el partido contra Independiente. La duda está en que si entra Diego Valoyes o Guilherme Parede y Mateo Retegui sería de la partida reemplazando a Michel Santos que no se encontraba en óptimas condiciones para afrontar este partido.

Defensa y Justicia viene de perder contra Boca (2-1) por la Copa de Liga y por Recopa Sudamericana viene de perder contra Palmeiras (2-1). El equipo de Florencio Varela se encuentra 6to en la tabla de posiciones con 11 puntos (uno menos que la “T”).

Talleres llega con dos victorias, el fin de semana le ganó a Independiente (3-1) y en Copa Argentina le ganó por penales a Vélez Sarsfield con una actuación excepcional del arquero Marcos Díaz. El Albiazul está 5to en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Historial

JUGARON 17 VECES.  El Matador lleva ventaja con 7 partidos ganados.

 4 encuentros por Superliga: Defensa y Justicia ganó 2 y perdió 2.

12 encuentros por Primera B Nacional: Defensa y Justicia ganó 1, empataron 6 y Talleres ganó 5.

1 encuentro por Copa Argentina en 2016: Ganó Defensa y Justicia.

En el último encuentro el Halcón ganó por 4 a 1 en Florencio Varela por Superliga.

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Angel Merentiel.

DT: Sebastián Beccacece.

Probable formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Diego Valoyes o Guilherme Parede; Carlos Auzqui y Mateo Retegui.

DT: Alexander "Cacique" Medina.

Árbitro: Fernando Raspallini

Asistente 1: Mariano Rossetti

Asistente 2: Daiana Milone

4to árbitro: Lucas Comesaña

Hora: 18.30

Estadio: Norberto Tomaghello

TV: ESPNargentina|TV publica