Temperley tuvo un arranque complicado en la Primera Nacional: tan solo tres puntos de doce posibles (1-0 vs. Maipú, 0-2 vs. Agropecuario, 0-2 vs. Quilmes y 0-2 vs Tigre). Un solo gol a favor demuestra la falta de volumen ofensivo en el equipo de Fernando Ruiz, que aun está ajustándose a la categoría con un plantel con muchos jugadores nuevos en relación al torneo anterior. 

Seguramente ante Alvarado veremos cambios de nombres propios en el once titular, en aras de poder mejorar la performance demostrada en los primeros partidos. 

Por el lado de Alvarado, si bien no tuvo el mejor de los arranques, el proyecto encabezado por el entrenador Gastón Coyette es a largo plazo y este torneo servirá como puntapié para dar forma a un Alvarado que será cada vez más competitivo, con un trabajo integral entre las divisiones inferiores y el plantel profesional.

Desde Temperley VAVEL proponemos realizar un análisis detallado de dos futbolistas que pueden brindar desequilibrio y generación de fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Hablaremos hoy de los volantes Marcos Astina y Agustín Campana. 

Marcos Astina

Recordado por haber debutado como profesional con la camiseta de Lanús frente a Boca en el 2013, convirtiendo un gol en su estreno con la camiseta del "Granate". Marcos tuvo participación en el Sudamericano Sub-17 del 2013, donde ganó el título con la Selección Argentina juvenil. 

Con el paso de los años, en búsqueda de continuidad decidió emigrar a Sarmiento de Junín en el 2016, donde disputó algunos partidos en el paso del "Verde" por la máxima categoría del fútbol argentino. Posteriormente pasaría a vestir la camiseta de Atlético San Luis de México en Segunda División, consiguiendo el ascenso a la Liga MX. 

El regreso al fútbol argentino de Astina se dio en el 2019, esta vez para defender los colores de Atlanta, club en el que perteneció hasta el parate por la pandemia. Tras rescindir su contrato con Lanús, Astina se unió a Alvarado en el 2020 y se convirtió en un habitual jugador titular. 

El volante zurdo de 25 años es un jugador que aporta vértigo y desequilibrio en la ofensiva del equipo de Coyette, moviéndose con libertad por la banda y con el objetivo de asistir de cara al gol. 

Agustín Campana

Sin dudas, Agustín Campana es el jugador más destacado de Temperley en estas primeras fechas, dentro de la mejorable imagen que dejó el "Cele" en líneas generales. Este buen rendimiento trajo consigo una grata sorpresa para los aficionados de Temperley. Incluso, a lo largo de los últimos programas radiales de Temperley VAVEL hemos coincidido en que, junto a Axel Paiva, Campana fue el mayor creador de situaciones para el conjunto dirigido por Fernando Ruiz. 

Siendo un volante externo ofensivo, al que le gusta encarar y rematar desde lejos. Siendo un jugador de buen pie, realmente se adaptó rápidamente al ritmo de la Primera Nacional, demostrando que tiene condiciones para estar en el equipo titular. 

Formado en Huracán, Campana tuvo pasos por el fútbol de Puerto Nuevo y Claypole (este último, desde donde llega), pero también tuvo un paso por el futsal en El Talar. 

Queda claro que el volante de 22 años es gran candidato a ocupar un puesto en el equipo titular ante Alvarado.

 

Este jueves 15 de abril, a partir de las 21.10 hs, con la televisación de TyC Sports, Temperley visitará a Alvarado en el estadio José María Minella. Bruno Bocca será el encargado de impartir Justicia.