La venganza de Palmeiras

Con dos goles de Rony, el equipo de San Pablo venció a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello. 

La venganza de Palmeiras
Foto: Data AFA.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia perdió en su estadio frente a Palmeiras por 2 a 1, con dos goles de Rony. Por su parte, el tanto del Halcón lo marcó Nicolás Tripichio. Con 15 bajas en su plantel, afectados por el coronavirus, el cuadro de Florencio Varela  debió sortear un duro compromiso ante el último campeón de la Libertadores. La formación comandada por Sebastián Beccacece llevó el encuentro como pudo y en la primera etapa fue donde más extrañó a gran parte de sus titulares.

En ese período, Defensa y Justicia no estuvo fino a la hora de manejar la pelota y por ello su recurso fue el pelotazo a Walter Bou. El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca se movió por todo el frente de ataque pero no pudo tener un balón limpio para vencer al arquero Weverton. Mientras tanto, el conjunto brasileño volvió a llevar a cabo su esquema de cabecera: el contragolpe. A pesar de conocer ese libreto a la perfección, el equipo conducido por el portugués Abel Ferreira no estuvo certero en los contraataques. En síntesis, a los dos combinados les faltó claridad para controlar mejor el esférico y así fabricar buenas opciones de ataque. Igualmente cerca del final de la primera parte, Rony avisó que podía tener una gran noche pero Ezequiel Unsain ganó ese duelo.

Sin embargo, en el complemento, el atacante del Verdao se impuso en ese enfrentamiento ante el guardavalla del Halcón. En el inicio del segundo tiempo, gracias al gran pase de Adriano, se quedó cara a cara con el ex arquero de Newell’s y  abrió el marcador. Unos minutos más tarde, Rony reapareció en todo su esplendor ya que aprovechó el descuido de la defensa y convirtió el 2 a 0. Palmeiras tuvo un buen momento de fútbol a partir de las sociedades entre el goleador, Adriano y De Paula.

Sin embargo, los dirigidos por Beccacece comenzaron a responder a esa propuesta de la visita. Si bien su idea carecía de buen volumen de juego, sus ganas por cambiar el trámite fueron más fuertes. Marcelo Benítez  volvió a ser fundamental como en la noche de la revancha de la Recopa Sudamericana y envió un centro de oro para que Tripichio selle el descuento. El gol del defensor le dio al combinado de Florencio Varela el impulso para  controlar mejor el esférico y fabricar buenas situaciones de riesgo. En ese último tramo Defensa y Justicia se pareció bastante al equipo que ha cautivado con su propuesta pero contó con pocas opciones para alcanzar la igualdad. Finalmente se quedó con las manos vacías, pero la ilusión está intacta, a pesar de la derrota y de las 15 ausencias por el Covid-19.