Luego de la derrota por 2 a 0 ante Racing en la última fecha de la Liga Profesional Argentina de Fútbol, Diego Dabove renunció como Director Técnico de San Lorenzo y expresó: "He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al Club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas sólo pedirles disculpas".


Además, el ex DT del Azulgrana dijo que la decisión de renunciar es suya, que no es de la dirigencia y continuó: "La realidad es que estuvimos muy cerquita de pasar a una instancia linda, a tres partidos de pelear por un campeonato. Hay que hacerse cargo de las realidades y lo que fueron estos meses, informarles a ustedes y agradecerles a Marcelo (Tinelli) y la gente del club", sostuvo.

Nadie en San Lorenzo pensaba en este presente y en esta estocada recibida en Avellaneda tras su repunte en el campeonato local. Pero lo cierto es que el cierre de torneo ante Racing fue el último golpe. Un impacto brutal, doloroso. Muy mal posicionado en la Sudamericana, lo suyo es preocupante desde los números y desde el funcionamiento.
Con Dabove, el Ciclón no se clasificó a la Libertadores, está último en el grupo de la Sudamericana y quedó eliminado de la Copa Argentina. Hoy, El Ciclón hasta perdiendo por un gol pasaba a los cuartos de final y ni eso pudo conseguir.
No hay que analizar sólo que perdió sino cómo perdió San Lorenzo durante la dirigencia técnica de Dabove.

A partir de mañana Leandro Romagnoli, ex mediocampista campeón de la Libertadores e ídolo del club,  se pone al frente del plantel como Director Técnico interino en San Lorenzo. La dirigencia no descarta que si le va bien en la Copa Sudamericana y en la próxima temporada, sea confirmado en el cargo.

Resúmen y goles del partido: 


Síntesis:
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.
Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías, Julián Palacios, Siro Rosane, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández.
Director técnico: Diego Dabove.

Cambios: 59´Victor Salazar por Marcelo Herrera (SL), 60´Franco Troyansky por Siro Cabral (SL), 61´Matías Rojas por Darío Cvitanich (R), 75´Julián Lopez por Ignacio Piatti (R) y Franco Di Santo por Juan Ramírez (SL), 81´Maximiliano Lovera por Tomás Chancalay e Iván Pillud por Juan Cáceres (Ambos en Racing).

Amonestados: 49´ Diego Braghieri (SL), 61´Ignacio Piatti (R), 69´ Federico Gattoni (SL), 75´Leonel Miranda (R), 74´Victor Salazar (SL), 85´Franco Troyansky (SL).

Expulsados: Gabriel Rojas de San Lorenzo por doble amarilla (63´y 96´)

Goles: Tomás Chancalay 16´(PT) y 46´(ST).

Estadio: Presidente Perón Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Darío Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor