Quiere recuperarse rápido

Sarmiento recibe a Rosario Central mañana desde las 19 por la quinta fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Pablo Echeverría.

Quiere recuperarse rápido
Sarmiento vs Central por el campeonato 2016/2017
facundo-scarimbolo
Por Facundo Scarímbolo

El "Verde" buscará recuperarse rápidamente luego de la derrota en Avellaneda ante Racing. El equipo de Mario Sciacqua sabe lo importante que es la localía y recibe a un Rosario Central que viene con un equipo alternativo. 

El equipo juninense recibió 2 buenas noticias esta semana, la primera es la recuperación total del volante Sergio Quiroga, quien sufrió una molestia en un aductor y se perdió los últimos dos encuentros.

La otra es la habilitación de Gervasio Núñez, el volante izquierdo  tenía trabado el transfer por su salida de Blooming de Bolivia y en la semana se resolvió su habilitación para que pueda estar disponible, tiene chances de ser títular. 

Cabe recordar que Federico Rasmussen la semana pasada se sumó como refuerzo, sobre el cierre del libro de pases, por lo que el cuerpo técnico quizás lo haga formar parte de la delegación.

Con respecto al partido de este viernes, el DT no confirmó a los once pero probó variantes en relación al equipo que inició el juego con Racing.

¿Como llega el rival?

Rosario Central llega a este cotejo con solo 3 unidades, con una victoria (vs Vélez) y 3 derrotas (vs Godoy Cruz, Gimnasia y la reciente ante Aldosivi). 

El "Canalla" tiene la cabeza en otro lado, están mentalizados en el choque ante Bragantino de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Es por ello, que el "Kily" González apostará a una fuerte rotación de futbolistas en este duelo ante Sarmiento. Entre las principales novedades, sobresale el retorno de Jorge Broun tras superar el aislamiento por su Covid-19 positivo. Fatura reemplazará al juvenil Juan Pablo Romero.

Quien se perfila para ser titular es el flamante refuerzo Ricardo Garay, defensor central paraguayo que llegó a préstamo de Nacional y que ya estuvo en el banco de suplentes ante Aldosivi.

Historial en Primera División:

Sarmiento y Rosario Central se han enfrentado 7 veces en la máxima categoría, el "Verde" nunca le pudo ganar al equipo rosarino, Central ganó 3 y empataron en 4 ocasiones.

El último enfrentamiento fue la temporada 2016/2017, donde empataron 2-2 en Junín con un doblete de Gervasio Núñez para Sarmiento y para el "Canalla" convirtieron Federico Carrizo y Fabián Bordagaray.

El "Verde" buscará ganarle a Central por primera vez en la historia.

Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara o Gervasio Núñez y Gabriel Alanís; Federico Paradela o Sergio Quiroga y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González

Árbitro: Pablo Echeverría

Hora: 19

Estadio: Eva Perón (Junín)

TV: TNT Sports.