Arsenal de Sarandí tendrá una nueva oportunidad de cortar la racha negativa a partir del próximo sábado enfrentándose ante Racing Club de Avellaneda en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 18:00 horas con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. 

Israel Damonte, el nuevo director técnico de Arsenal tras la salida de Sergio Rondina tendrá un gran y difícil desafío; enderezar el camino del equipo para detener los malos resultados y encontrar un buen funcionamiento colectivo que le permita sumar y avanzar en el campeonato local. 

El conjunto local viene de sufrir otra caída por 1 a 2 frente a Platense en condición de visitante por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En sus cuatro jornadas antecedentes, sus resultados fueron mutando con 1 encuentro ganado (Arsenal 1- Argentinos 0), 2 perdidos (Estudiantes 4- Arsenal 0- y Platense 2- Arsenal 1) y 1 empate (Arsenal 2- Patronato 2). 

En consecuencia de estos partidos, los dirigidos por Damonte se encuentran en la posición 23° acumulando tan solo 5 puntos en el campeonato. Debido a esto, y con el objetivo principal de recuperar el ímpetu y volver a sumar de a tres, la probable formación de los del Viaducto sería con: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Leonel Picco; Alan Ruíz y Lucas Albertengo

Del otro lado de la vereda, se encuentra Racing Club de Avellaneda que en el debut interinato de Claudio Úbeda debido a la renuncia de Juan Antonio Pizzi, logró la victoria por 2-0 ante Newell's en el Estadio Presidente Perón el pasado domingo 15 de agosto.

La visita en las últimas cuatro jornadas obtuvo 3 victorias (Racing 2- Aldosivi 0- Racing 1- Sarmiento 0 y Racing 2- Newell's 0), 1 derrota (Independiente 1- Racing 0) y 1 empate (Racing 0- Gimnasia 0) encontrándose en la sexta posición sumando una cantidad de 11 puntos. 

La Academia es el equipo que menos goles sufrió en la Liga; uno en seis partidos y en las últimas diez presentaciones le convirtieron en 2 cotejos; frente a Colón por la final de la Copa de LPF donde perdió por 3-0 e Independiente en la quinta fecha en el que por la mínima diferencia, Racing desaprovechó el clásico de Avellaneda. 

Pensando en el partido en Sarandí, dos cambios se realizarían en el visitante con respecto al que se llevó los 3 puntos ante "Los Leprosos": Fernando Prado ingresaría por el lesionado Eugenio Mena y Maximiliano Lovera reemplazaría a Benjamín Garré. 

Asimismo, el once que pararía Claudio Úbeda alinearía con: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Marcelino Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.

 

El partido tendrá lugar el sábado 21 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.