Este miércoles vuelve la Copa Argentina y en esta ocasión el Bodeguero jugará ante Racing por el duelo correspondiente al partido 3. En esta nota analizaremos el recorrido de ambos conjuntos en el certamen, el historial y cómo llegan al encuentro por los 8vos de final.

 

Godoy Cruz

El Expreso viene de una buena seguidilla de partidos sin perder, encadena dos victorias y un empate por la Liga Profesional. En el último cotejo se enfrentó a Sarmiento y el resultado fue 1-1, si bien el equipo no tuvo la eficacia que demostró en las goleadas anteriores ante Gimnasia y Aldosivi, creó muchas situaciones y no dejó de intentarlo hasta el final, lo cuál hizo que consiguieran el agónico empate. 

COPA ARGENTINA

⇒ 32vos: El conjunto mendocino se enfrentó a J. J. Urquiza y ganó por 3-1 con los goles de Ferrari, Pizarro y Tesuri.

⇒ 16vos: El Expreso venció por 2-0 a Boca Unidos con los goles de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda.

 

Racing Club

La Academia encadena una racha de 5 partidos sin ganar, con cuatro empates y una derrota. Por la última fecha recibió a Talleres en el Cilindro y cayó 1-2, en un encuentro envuelto en polémica desde los minutos iniciales. La última vez que consiguió la victoria fue el 21 de agosto ante Arsenal de Sarandí, el conjunto de Avellaneda ganó por 3-0 con los goles de Cvitanich y Chancalay por duplicado.

COPA ARGENTINA

⇒ 32vos: Racing se enfrentó a Sportivo Belgrano y le ganó por 3-1 con los goles de Martínez, Copetti y Fértoli.

⇒ 16vos: La Acadé le ganó por penales a San Martín de San Juan, el encuentro había quedado en igualdad 2-2, Martínez y Copetti anotaron para Racing, pero en la tanda de penales logró imponerse 1-4.

 

Historial

Ambos conjuntos se enfrentaron 22 veces, de los cuáles Racing ganó 13, Godoy Cruz triunfó en 5 oportunidades y empataron en 4 ocasiones. La Academia le lleva una diferencia de 8 partidos al Tomba.

⇒ ¿Último frente a frente? Fue el 4 de abril de este año por la Copa de la Liga Profesional donde Godoy Cruz venció a Racing por 4-2, los goles del Bodeguero fueron de Badaloni, Lomónaco y Colmán por duplicado; mientras que para la Academia descontaron Chancalay y Cvitanich.

 

Síntesis para el partido

Posibles formaciones:

- Godoy Cruz: Espínola; E.López, Ferrari, González, Pérez; Acevedo, Abrego; Altamira, Burgoa, Ojeda y Badaloni. DT: Diego Flores.

- Racing Club: Arias; Cáceres, Sigali o Martínez, Nery Domínguez, Mena; Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro, Rojas; Copetti o Correa y Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

- Estadio: Mario Alberto Kempes.

- Hora: 18:10.