Se repartieron tablas

Deportivo Riestra igualó 0-0 con San Martín de Tucumán por la fecha 27 de la Primera Nacional en el Guillermo Laza.

Se repartieron tablas
Tiro libre que terminó estrellado en el poste. Fuente: San Martín de Tucumán Prensa.
santiago-hidalgo
Por Santiago Hidalgo

Deportivo Riestra empató 0-0 con San Martín de Tucumán por la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional. En un encuentro sin goles, la situación más alarmante fue el palo de un tiro libre de "Tino" Costa que prohibió al equipo tucumano de ponerse en ventaja en la primera parte del partido. La visita fue superior pero la falta de efectividad a la hora de llegar al arco de Riestra pasó factura y el marcador final lo demostró. 

Con este empate los de Nueva Pompeya siguen décimos con 32 unidades mientras que "El Ciruja" siguen terceros con 43 puntos al igual que Tigre (aún no jugó).

Los "Blanquinegros" tendrán un duelo difícil el 1/10 contra Belgrano en Córdoba por la fecha 28. En la otra vereda los dirigidos por de Muner recibirán a Gimnasia y Esgrima (M) el 4/10 por la jornada 28.

Análisis 

Desde el comienzo hasta el pitido final el enfrentamiento fue muy claro: un equipo manejó el juego con determinación y otro se conformó con el arco en cero. El local no tuvo intenciones de manejar el balón y le cedió el control al "Santo" pero éstos no pudieron aprovechar ninguna situación cercana al gol. Los de Villa Soldati solo lograron acertar un contraataque que resultó intervenido justo antes de que Maximiliano Rodríguez anotara el 1-0. A pesar de estar acostumbrados a este tipo de juego, "Los Malevos" no obtuvieron un gran resultado a nivel futbolístico. En cambio el punto conseguido es importante ya que la visita fue mejor y se esperaba más de ellos.

Síntesis 

Formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Jonathan Goya, Yeison Murillo, Nicolás Caro Torres, Tomás Villoldo; Gustavo Benítez, Nahuel Pereyra, Maximiliano Rodríguez, Leonel Bucca; Sebastián Soto y Julián Rodríguez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios: Víctor Gómez por Sebastián Soto (45'); Maximiliano Brito por Julián Rodríguez (45'); Alexis Gómez por Leonel Bucca (59'); Samuel Portillo por Víctor Gómez (86').

Goles: No hubo.

Amonestados: Gustavo Benítez (40'); Tomás Villoldo (44').

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Hernán López, Rodrigo Herrera, Lucas Diarte, Hernán Pellerano, Nicolás Sansotre; Lucas Cano, Ariel Chávez, Alberto Costa; Marcelo Estigarribia y Daniel González.

Cambios: José Luis Sinisterra por Daniel González (65'); Leandro Vella por Ariel Chávez (77'); Lucas González por Lucas Cano (77'); Juan Imbert por Hernán López (84'); Emanuel Cuevas por Alberto Costa (85').

Goles: No hubo.

Amonestados: Rodrigo Herrera (68').

DT: Pablo de Muner.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Ramiro López.