Luego de la victoria en La Plata ante Gimnasia por 1 a 0 y en donde pudo cortar una racha de 12 partidos sin ganar como visitante, el "Verde" recibe al "Tiburón" de Mar del Plata que contará con el estreno de Martín Palermo como nuevo entrenador.

Mario Sciacqua aún no confirmó el once inicial y la duda pasa por la mitad de cancha, si le da el regreso a Julián Chicco o mantiene la continuidad de Manuel García, quién debutó en el último partido ante Gimnasia.

Asimismo teniendo en cuenta las característica de futbolistas del rival y lo que el DT ha hecho con sus dirigidos en los entrenamientos, otro interrogante es quien será el acompañante del mediocampista central de Sarmiento. Los dos nombres en juego son Gervasio Núñez o Sergio Quiroga.

Tampoco se puede descartar un cambio en el lateral izquierdo, pese a que Gabriel Alanís cumplió en suelo platense y que en ese caso Lautaro Montoya fue al banco, pero el primero tiene como fuerte la proyección y el restante la marca.

A su vez, Federico Mancinelli estaba en la última etapa de recuperación de su lesión muscular y habrá que aguardar la lista de convocados para saber si llega. En caso de que esté en óptimas condiciones físicas, el director técnico como en el caso de Julián Chicco, tendrá que considerar si regresa a la titularidad o bien ocupa un lugar en el banco de suplentes.

En tanto el esquema táctico a utilizar no es algo menor, porque en caso de variar cambiarían al mismo tiempo los nombres. Cabe recordar que el último fue un 5-4-2 y el ataque estuvo conformado por Luciano Gondou y Jonathan Torres. Las otras alternativas serían un esquema de 4-4-2 o 5-4-1-1.

Corto historial:

Sarmiento y Aldosivi se enfrentaron solo 7 veces entre la Primera División y la Primera B Nacional. Ambos se impusieron 2 veces y empataron los 3 restantes. El último enfrentamiento en Primera División fue en el Campeonato 2016/2017, donde la victoria fue para Aldosivi en Junín 2 a 0 con goles de Alegre y Bandiera.

Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Bravo, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julian Chicco, Gervasio Núñez o Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Francisco Grahl o Lautaro Guzmán; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio DT: Martín Palermo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 13.30

Estadio: Eva Perón (Junín)

TV: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor