Uno de los firmes candidatos a quedarse con la orejona, sigue su camino a pasos agigantados, París Saint Germain tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer por tres a dos al duro Leipzing de Alemania. En el Parque de los Príncipes, Lionel Messi, fue la principal figura del partido donde anotó dos conquistas y disputó un gran encuentro, los ojos de los fotógrafos, estaban puesta en su excelente definición para definir el cotejo con un toque sutil colocó el resultado final atráves de un penal.

A lo largo de su trayectoria, el capitán de la Selección Argentina tiene varias definiciones y en este caso, se transformó en la quinta vez que ocurre, desde los doce pasos decide picarla. ¿Cuáles fueron los anteriores casos y quien era el arquero contrario?

En la temporada 2014/15, defendiendo los colores del Barcelona, se llevó acabó la primera vez y en aquella goleada por seis a cero, abrió el espectáculo, gritó por duplicado en esa ocasión. Vicente Guaita, en la actualidad portero del Crystal Palace de la Premier League, era el “uno” del elenco rival.

Dos años más tarde, en las estadísticas personales repitió la formula y en aquel éxito ante Villarreal en el Camp Nou, le puso el broche de oro al cuatro a uno final. A los 38’ de ese segundo tiempo, definió por arriba de Andrés Fernández, el ex guardameta del “Submarino”.

En el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, nuevamente rompió el cero, a los diecisiete del primer tiempo estampó el uno a cero contra Lyon en Cataluña con la camiseta “Culé”. En el arco del equipo francés, se encontraba Anthony Lopes, el portugués recibió cinco goles en esa tarde en suelo español.

En un partidazo en este último tiempo entre Barcelona y Atlético Madrid, el delantero rosarino le convirtió a una de sus víctimas favoritas, en el empate del año pasado, colocaba el dos a uno de manera transitoria. Jan Oblak, fue el arquero que le tocó sufrido en la casa del “Blaugrana”, en uno de los últimos compromisos que jugó a puertas cerradas.

Sin embargo, en sus primeros pasos con el París Saint Germain, Kylian Mbappe le cedió un penal que le cometieron al juvenil atacante y el campeón de la Copa América decretó el tres a dos final. Péter Gulácsi, fue el guardián de la escuadra que milita en la Bundesliga y una de las revelaciones de la Champions pasada llegando hasta las semifinales.