Luego de la consagración del conjunto Millonario el pasado jueves, y con el objetivo puesto en la Libertadores, Talleres enfrenta éste sábado al Aldosivi de Palermo. Tras unas últimas jornadas en la que mostró una performance irregular, tras empatar 1 a 1 con Vélez y perder 5 a 2 con Gimnasia de La Plata, la T buscará el segundo lugar del campeonato y, al mismo tiempo, asegurar su clasificación al máximo certamen internacional.

En la pelea por los primeros puestos en la Tabla Anual, el equipo dirigido por el Cacique Medina se encuentra en tercer lugar con Colón, ambos con 60 puntos, pero con el Sabalero y River ya clasificados, por el momento se estaría quedando con el segundo lugar dentro de los que siguen en carrera. Solo superado por Vélez (69), al conjunto de Barrio Jardín lo siguen de cerca Boca (58), Estudiantes (57) y Lanús (55). 

Para el partido de este sábado, el Cacique Medina contaría con el regreso de Ignacio Méndez tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El que no dirá presente por la misma razón será Rafael Pérez.

El historial

Desde la vuelta a Primera División de ambos equipos, consiguieron todos los resultados posibles, empatando un encuentro, ganando uno el conjunto de Mar del Plata y ganando la T el restante. El último partido entre ambos se dio en el marco de la Fecha 5 de la Superliga 2019/20, cuando el conjunto albiazul se quedó con el encuentro por 2 a 1, con goles de Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez, mientras que el ex Talleres Nazareno Solís había descontado para el Tiburón.

El equipo visitante

El conjunto dirigido por Martín Palermo viene con un envión anímico al acumular dos victorias al hilo: 2 a 0 frente a San Lorenzo (la fecha pasada) y 2 a 0 frente a Banfield (por la fecha 21). Para el partido contra Talleres, no podrán formar parte del equipo Martin Cauteruccio (expulsado frente a San Lorenzo), ni tampoco con Emiliano Insúa y Leandro Maciel (ambos por acumulación de amarillas). 

Ficha del Partido

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Diego Valoyes y Carlos Auzqui; Mateo Retegui.

Director Técnico: Alexander Medina.

Posible formación de Aldosivi:  Jose Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi

Director Técnico: Martín Palermo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora y TV: Fox Sports Premium (17:00).

VAVEL Logo
Sobre el autor