El Torneo Socios llega a su fin, pero aún falta el último partido, en este caso, se medirá el Expreso y el equipo de Avellaneda. Un partido en el cual el club celeste y blanco se juega la clasificación a la Copa Sudamericana, dado que es custodiado por Rosario Central, Unión, Gimnasia de La Plata, Argentinos y Huracán, lo que una victoria significaría una clasificación casi asegurada.

El conjunto de Fernando Gago (7 victorias, 8 empates y 9 derrotas) se posiciona décimo sexto en la tabla con 29 unidades, mientras que el Bodeguero (8 victorias, 7 empates y 9 derrotas) se encuentra décimo tercero con 31 puntos.

La Academia y Godoy Cruz se han enfrentado en 21 ocasiones por liga, en donde vemos una amplia diferencia para el elenco de Avellaneda, con 13 victorias para el “Primer Grande”, 5 para el Tomba y 4 igualdades.

Últimos partidos en el Cilindro

El 1 de septiembre de 2019 se enfrentaron por última vez en el estadio Juan Domingo Perón por liga, en donde fue victoria 3 a 1 para los locales. Darío Cvitanich abriría la cuenta a los 32 del primer tiempo, pero minutos más tarde llegaría Santiago “Morro” García para igualar el marcador. Casi en el final de la primera parte, Lisandro López le daría la ventaja desde el punto penal. En el tiempo agregado, Diego González, de cabeza, sellaría lo que sería el resultado final.

El mismo año, pero el 18 de febrero, por la Superliga, la Academia ganaría contundentemente por 3 a 0. Nuevamente, Lisandro López se adelantaría en el marcador para que luego llegue Matías Zaracho liquide el encuentro con su doblete a los 33 PT y 14 ST.

El próximo partido fue en el campeonato de la temporada 2016/2017, en el cual, Racing volvió a ganar pero esta vez por 2 a 1. Javier Correa comenzaría dándole la victoria al Tomba a los 8´ del segundo tiempo, pero en el cierre del partido, Diego González y Gustavo Bou darían vuelta el resultado para que los tres puntos se queden en Avellaneda.

En 2015, cerrando el año, la Academia venció por la mínima gracias a un gol de cabeza de Ricardo Centurión al comienzo de la segunda parte.

Por último, nuevamente cerrando el año, en Diciembre de 2013, el conjunto de Avellaneda volvió a ganar pero esta vez por 2 a 0. Bruno Zuculini marcó el primer tanto para adelantar a la Academia y luego, Diego Villar a los 26´ del primer tiempo, cerraría el resultado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor