El último gran torneo de Godoy Cruz en Copa Argentina

Palpitando el encuentro ante Talleres por las semifinales del certamen local, recordaremos aquella copa en donde el Tomba fue una de las grandes sorpresas del campeonato. 

El último gran torneo de Godoy Cruz en Copa Argentina
El gran Godoy Cruz de 2016/2017. FOTO: La Nación.
santiagocoque
Por Santiago Coque

Nos remontaremos a la Copa Argentina de la temporada 2016/2017, donde el Bodeguero hizo un gran torneo hasta llegar a los cuartos de final donde en esta instancia, caería frente a Rosario Central en un reñido encuentro por 3 a 2.

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Pacífico y Huracán (LH) serían los conjuntos que representarían a la provincia de Mendoza.

Finalmente, dicha copa se terminaría coronando River Plate tras vencer 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, lo cual sería el segundo título para el conjunto millonario.

32avos de final

La travesía por la Copa Argentina comenzaría ante Ramón Santamarina, dónde el conjunto de Tandil caería en un cómodo 3 a 0 para el Expreso en el estadio Julio Humberto Grondona.

Danilo Ortíz (22´PT), Javier Correa (6´ST) y Luciano Pizzarro (40´ST) convertirían para la Bodega, en un encuentro fácil para el equipo dirigido por (en ese momento) Lucas Bernardi.   

11 titular: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Danilo Ortíz, Sebastián Olivarez, Marcelo Benítez, Agustín Verdugo, Gastón Claudio Giménez, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri, Ángel González y Javier Correa.

16avos de final

En la siguiente fase, Godoy Cruz tenía un encuentro muy importante ante un gran equipo, Newell´s Old Boys. En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, el Expreso sorprendería y terminaría ganando el encuentro por 2 a 1.

Leonel Galeano en propia puerta le comenzaría dando la ventaja a la Lepra a los 23 minutos de la primera parte, pero rápidamente, Felipe Rodríguez igualaría el marcador para irse al descanso con el partido en empate. El enfrentamiento se tornaría difícil para el elenco mendocino por las amonestaciones y la expulsión a los 25 minutos de Sebastián Olivarez.

En tanto, el Tomba no bajaría los brazos y con 10 jugadores en cancha, lograría dar vuelta el partido gracias al gol del “MorroGarcía en el final del partido. El gol en el cierre sería un baldazo de agua fría para el conjunto rojinegro, lo que no lograrían recomponerse del batacazo y terminaría con la clasificación del Tomba a la siguiente ronda.

11 titular: Leonardo Burián, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri, Juan Fernando Garro, Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Claudio Giménez, Javier Correa y Santiago García.  

Octavos de final

En su nuevo desafío, el plantel mendocino viajaba a Córdoba para disputar un nuevo partido ante Banfield en el estadio Juan Domingo Perón. El enfrentamiento sería victoria para el Expreso tras ganar por 2 a 1.

Victorio Ramis abriría el marcador a los 21 minutos de partido para el Tomba, aunque en el final del primer tiempo, el Taladro lograría igualar resultado gracias a Darío Cvitanich. En el segundo tiempo, el Bodeguero saldría con otra actitud y volvería a ponerse en ventaja con el gol de Gastón Claudio Giménez, siendo el salvador de la noche para que el conjunto de Mendoza saque pasaje para los cuartos de final de la Copa Argentina.

11 titular: Leonardo Burián, Cristián Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Claudio Giménez, Victorio Ramis, Santiago García y Juan Fernando Garro.

Cuartos de final

Nuevamente en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba pero esta vez con un rival diferente, el Tomba se medía ante el subcampeón de la última edición, Rosario Central. En este caso, el Expreso cortaría su racha y caería 3 a 2 en un partido lleno de emociones.

En el primer tiempo, cayó toda la suerte para el lado del Bodeguero, dado que al minuto de partido, expulsaron a Fernando Tobio, zaguero central del Canalla. Además, el elenco mendocino se iría al descanso con un 2 a 0 en ventaja por los goles de Santiago García (7´PT) y Fabrizio Angileri (42´PT).  

Con la vuelta de los equipos al campo de juego para disputar el segundo tiempo, todo lo que construyeron en la primera parte, se terminó derrumbando. La Academia daría vuelta el resultado en una gran actuación y con uno menos. Washington Camacho (15´ST) comenzaría descontando, doce minutos luego, Guillermo Fernández sería expulsado y ahora ambos equipos contaban con 10 jugadores. Tan solo 3 minutos luego, Federico Carrizo igualaría el marcador, dándole un gran aventón anímico a Rosario Central. A los 43´, Fernando Zampedri definiría el partido y anotaría el 3 a 2 final, en lo que sería el fin del camino para Godoy Cruz.  

11 titular: Leonardo Burián, Cristián Javier Báez, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos, Guillermo Fernández, Juan Andrada, Gastón Claudio Giménez, Fabrizio Angileri, Juan Fernando Garro y Santiago García.

Estadísticas

Finalizada la copa, Gastón Giménez entró como suplente en el equipo ideal del torneo. El goleador de Godoy Cruz en el certamen fue Santiago Morro García con 2 tantos.