El uno por uno de Boca campeón de la Copa Argentina

El conjunto xeneize se vistió de campeón tras vencer en los penales (5-4) a Talleres luego de igualar 0 a 0. 

El uno por
uno de Boca campeón de la Copa Argentina
El uno por uno del equipo campeón de la Copa Argentina. FOTO: Getty Images.
santiagocoque
Por Santiago Coque

El equipo de Boca Juniors ganó la Copa Argentina tras vencer a Talleres. Revisaremos como fue el rendimiento de cada jugador que disputó la final. 

Valoraciones

Agustín Rossi (9): El arquero de Boca Juniors se convirtió en el héroe de la noche tras atajar un penal en la tanda definitoria. Además, tuvo 3 atajadas que ayudaron a mantener el arco en 0.

Luis Advíncula (5): El peruano no influyó en el ataque y defensa del equipo aunque tuvo un encuentro regular.

Carlos Izquierdoz (7): El capitán xeneize tuvo un partido regular, en el que ayudó y fue uno de los pilares de la defensa del elenco. Anotó el segundo penal de la tanda.

Marcos Rojo (7): Al igual que Izquierdoz, su rendimiento fue normal aunque siempre que el equipo lo necesitó, estuvo. Marcó el primer penal de la tanda de Boca.

Frank Fabra (6): En pocas ocasiones se mostró como una opción en el ataque pero ayudó en ciertos momentos defensivos.

Agustín Almendra (6): El juvenil salido de las inferiores no dio el 100% del rendimiento por una falta en la cabeza que lo perjudicó.          

Jorman Campuzano (5): No se encontró en el partido, fue impreciso en los pases y no se mostró como opción de ayuda para salir del fondo. Salió sustituido a los 26 minutos del segundo tiempo por Diego González.

Juan Ramírez (4): El ex San Lorenzo tuvo un partido para el olvido, no logró conectar jugadas ofensivas y fue expulsado en el segundo tiempo dejando al equipo con 10 jugadores.

Edwin Cardona (6): Buscó en varias ocasiones el adelantarse en la mitad de campo, intentó con pases filtrados y centros pero no llegaron a ser efectivos. Salió del campo a los 26´ST por Cristian Medina.

Luis Vázquez (6): El 9 de Boca no logró atacar ni definir jugadas para adelantar al elenco azul y oro en el marcador. Fue sustituido a los 37´ del segundo tiempo por Agustín Sández.

Sebastián Villa (6): El colombiano no fue efectivo en los ataques, exceptuando algún desborde por la banda izquierda, aunque sin llegar a nada.  

Ingresados

Diego González (4): Ingresó por Campuzano, aunque no influyó en el juego de Boca.

Cristian Medina (5): Entró en lugar de Cardona, pero no logró ser alguien importante para el equipo.

Agustín Sández: Marcó el cuarto penal de la tanda. Jugó pocos minutos. No evaluable.

Eduardo Salvio: Anotó el penal definitivo para el campeonato. No jugó tiempo suficiente. No evaluable.

Cristian Pavón: Jugó muy poco tiempo pero anotó el tercer penal. No evaluable.