Atrás ya quedó el empate ante Platense, donde se quedó sin chance de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, Godoy Cruz emprende viaje rumbo al Cilindro de Avellaneda para verse caras a caras frente Racing y será la última presentación del equipo dirigido por Diego Flores en esta Liga Profesional. La idea del “Bodeguero” es volver a sonreír y quedarse con los tres puntos, no solamente pensando en irse de vacaciones feliz, sino también servirá como inyección anímica con el objetivo de sumar la mayor cantidad de unidades para los promedios del próximo año.

¿Cómo fueron las últimas actuaciones del “Expreso” fuera en su casa en la finalización de alguna competición? Repasa los últimos antecedentes.

En la Superliga 2019/20, antes del párate por el Covid-19, el “Tomba” lo cerró en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y se midió contra Newells. Los ex dirigidos por Mario Sciacqua, se impusieron por dos a cero, con goles anotados por Juan Francisco Brunetta y Miguel Merentiel, a los cuarenta minutos del segundo tiempo.

Dos años antes, en la edición 2018/19, la ilusión del club de calle Balcarce se trasladó a Córdoba a la ciudad del cuarteto para estar mano a mano con Belgrano. Lucas Bernardi, alineó un mix por los compromisos entre semana por la Copa Libertadores, cayeron por la mínima diferencia, el único tanto del cotejo fue obra de Mauricio Cuero.

Los hinchas “Tombino”, recuerdan la histórica temporada 2017/18, de la mano de Diego Dabove peleó el campeonato hasta el final con Boca y se quedó en la puerta de la gloria. En el Diego Armando Maradona, visitó al “Bicho”, le ganó por dos a uno en un sufrido espectáculo. Las alegrías fueron por medio de Leonardo Pisculichi para el dueño de casa; mientras que Santiago “Morro” García por dos anotó para los comandados por el actual entrenador de Banfield.

Por otro lado, en el Torneo 2016/17, nuevamente en el Coloso lo finalizó ante la “Lepra rosarina” y se adueñó de los tres puntos en un triufazo en un estadio difícil. Los goleadores del partido fueron “Morro” García y Javier Correa para el dos a cero final.

En el 2015, el elenco de Daniel Oldrá llegó hasta Florencio Varela para cerrar su participación ante Defensa y Justicia en un encuentro cerrado empataron uno a uno. Favio Álvarez y Leandro Fernández, las conquistas de este registro en la cancha del “Halcón”.

Al igual que sucederá este sábado, en el Cilindro, Godoy Cruz perdió por uno a cero contra la “Academia”, el día que salió campeón el local y no se trajo nada a Mendoza. La única alegría del cotejo fue por medio de Ricardo Centurión en el segundo tiempo.

Las estadísticas del “Expreso” fuera de su hogar en el cierre de un torneo: ganó en tres oportunidades, empató en una y perdió en dos veces.  La última parada del conjunto de Flores será en Avellaneda antes del receso por las vacaciones.