En el marco de la última fecha del Torneo de Socios, Godoy Cruz visitará el próximo sábado a Racing Club, a partir de las 17. Hace unos meses atrás se vieron las caras en la llave de los octavos de final de la Copa Argentina. En esa ocasión, después de empatar 3 a 3, el Expreso se impuso en la ronda de penales, por 5 a 4 y avanzó a cuartos. Fuera de ese cotejo, el Tomba enfrentará a un equipo que le cuesta sumar de a tres en su estadio ya que únicamente consiguió nueve puntos. Además será el espectador del último partido de Lisandro López, el gran ídolo del cuadro del Gran Buenos Aires. Con todo lo que eso significa, se palpitará y se vivirá un ambiente especial.

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia bajo las indicaciones de Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda obtuvo un triunfo cada uno. En principio, en la etapa del ex entrenador de San Lorenzo empató un partido, como local, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras tanto, en el ciclo del ex marcador central racinguista, en el estadio Juan Domingo Perón igualó tres compromisos y padeció dos caídas.

Por otro lado, desde la llegada de Fernando Gago a la institución de Avellaneda, solamente consiguió una victoria contra Lanús por 3 a 1 y sufrió dos derrotas. Defensa y Justicia y Colón fueron los rivales que hicieron temblar los cimientos de su proyecto. Por un lado, el Halcón ganó por 2 a 1 con goles de Walter Bou y Franco Paredes, mientras que Enzo Copetti de penal marcó el único tanto albiceleste

Mientras tanto, el Sabalero se impuso por el mismo marcador, aunque sufrió la conquista en contra de Leonardo Burián. Los verdugos del conjunto orientado por Eduardo Domínguez fueron Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. En su victoria frente al Granate, se impuso por 3 a 1 con goles del Licha López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz. Por su parte, José Sand marco la conquista visitante y así ratificó su vigencia goleadora.

Más allá de sus números precarios en su estadio, como visitante también le cuesta sumar ya que desde el arribo del ex entrenador de Aldosivi padeció tres traspiés y logró un triunfo contra Atlético Tucumán por 2 a 0, con tantos de Correa y Rojas. En su última presentación perdió con Huracán por 1 a 0. En el estadio Tomás Adolfo Duco, Gago decidió que sean de la partida: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Joaquín Prado; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Enzo CopettiLisandro López, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich. En ese duelo ante el Globo hubo una modificación en la mitad de la cancha ya que en el choque frente al Granate Aníbal Moreno  recibió una nueva amonestación. A pesar de esta campaña Racing por el momento tiene su lugar en la próxima Copa Sudamericana

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha