Racing se juega la clasificación a la Sudamericana en la despedida de Licha

La Academia tendrá una verdadera final frente a El Tomba, a las 17:00 horas, donde definirá su clasificación o no a la Copa Sudamericana. Sumado a esto, Lisandro López, el ídolo académico, disputará su último partido en el club. Entérate cómo llega el equipo de Gago por Vavel Argentina.

Racing se juega la clasificación a la Sudamericana en la despedida de Licha
La Academia quiere cerrar el año con una alegría (Foto: Web).
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Las despedidas siempre son difíciles, y más aún si se dan por segunda vez. Recordemos que Lisandro López ya se había despedido del club de sus amores a comienzo de año y había partido a Estados Unidos para ponerle punto final a su carrera. Racing lo despidió, luego Licha dio una conferencia emotiva el día de su salida. Ya era un hecho que no volvería.

Por problemas personales en junio debió retornar a la Argentina, y por supuesto que Racing lo recibió con las manos abiertas. Pero luego de 6 meses, en un contexto familiar que requiere su plena atención, el capitán decidió dar un paso al costado definitivamente, y entonces, frente a Godoy Cruz,, será su última función con la camiseta celeste y blanca. Se espera un cilindro repleto coreando su nombre.

No debemos olvidar que también dirán adiós dos futbolistas más. Por un lado, Ignacio Piatti, a quien se le acaba el contrato a finales de este mes de Diciembre y no continuará en el club; y por el otro Darío Cvitanich, otro futbolista amado por los hinchas académicos, y que se despedirá del club de Avellaneda.

 

  • ¿Cuál será el once titular?

Ya situándonos en el aspecto futbolístico, lo que hay que mencionar es que Racing depende de sí mismo para clasificarse a la Copa Sudamericana. Con ganar ya se asegura el ingreso al certamen internacional. Si las cosas no salen bien, deberá esperar resultados. Recordemos que Gimnasia, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Huracán también pelearán por entrar a la Sudamericana, aunque La Academia tiene la ventaja de asegurarse la clasificación ganando su encuentro.

Respecto al equipo, Fernando Gago siempre lo mantiene en misterio hasta el último momento, aunque lo que podemos confirmar es que Eugenio Mena, quien estaba haciendo esfuerzos para poder ser de la partida, no será parte de la nómina. Resta esperar si Matías Rojas, quien también sufrió una lesión en su selección, pero ya recuperado, será parte del once inicial. Por último, Aníbal Moreno volverá al once titular tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

 

 

 

  • Historial entre ambos equipos:

La Academia y El Tomba se enfrentaron, oficialmente, en 24 situaciones. El equipo de Avellaneda salió victorioso en 14 ocasiones, mientras que el de Mendoza se llevó los 3 puntos 6 veces. 5 empates completan el historial.

El último cotejo entre ambos fue el 22 de septiembre de este año, por Copa Argentina, donde, por penales, Godoy Cruz, dejó afuera a La Academia de la copa nacional.

 

  • El recuerdo de 2014

Racing intentará que el encuentro tenga el mismo desenlace que en 2014. Recordemos que La Academia se consagró campeón, con Diego Milito a la cabeza, en la última fecha frente a Godoy Cruz 7 años atrás.

En este caso el objetivo será menos ambicioso: poder entrar a Copa Sudamericana y cerrar un año decepcionante tanto en el plano futbolístico, como dirigencial.

 

  • Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

 

  • Datos del Partido:

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Árbitro: Diego Abal.

Horario: 17:00 horas.

Transmisión: Fox Sports Premium.