Ambos equipos se encuentran en un gran momento, en el caso del elenco de Avellaneda viene de ganar 1 a 0 ante Huracán en la última fecha del torneo argentino, posicionándose en el quinto puesto de la tabla con 22 unidades, sumando 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas en lo que va del torneo.

Mientras que el Expreso, desde la llegada de Diego Flores al cargo como director técnico de la Bodega, ha cambiado la visión y juego del equipo. El pasado miércoles eliminó a Racing Club de la Copa Argentina por penales (5-4) tras igualar en un partidazo por 3 a 3, dando el batacazo el equipo del “Traductor”. En el certamen local, Godoy Cruz viene invicto desde hace 3 fechas, con 2 victorias (Gimnasia de La Plata y Aldosivi) y un empate (Aldosivi). Tras estos resultados, el Tomba escala puestos en la clasificación y se acomoda en la décima posición, juntando 17 puntos, con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

En dicho enfrentamiento, las cámaras captaran un gran cruce entre los “4” del Rojo y del Tomba. Fabricio Bustos por el lado de Independiente y Elías López en el conjunto mendocino.

Fabricio Bustos

Fabricio Bustos, el titular indiscutido del Rojo. Foto: Independiente.
Fabricio Bustos, el titular indiscutido del Rojo. Foto: Independiente.

Nacido el 28 de abril de 1996 (25 años) en Ucacha, Córdoba, Argentina. Comenzó desde chico en Club Jorge Newbery de Ucacha, hasta que a los 11 años se convirtió parte del club rojo. Desde su llegada en 2008, Bustos realizó todas las divisiones inferiores en Avellaneda, hasta que en 2016, frente a River Plate, hizo su debut en la victoria 1-0 versus el Millonario.

Fue parte del recordado plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank 2018 conseguida en Japón. Además, fue convocado en 2017/2018 por Jorge Sampaoli, para vestir la camiseta blanca y celeste, dónde entró en la victoria 2-0 ante Italia y en la derrota 6-1 versus España.

Desde su primer partido en Independiente, ha disputado 147 encuentros, asistiendo en 15 ocasiones y marcando 4 goles.

Partidos: 147

Asistencias: 15

Goles: 4

Títulos: Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018 (Independiente).

Elías Sebastián López

Elías López, el lateral tombino de gran presente. Foto: Prensa CDGCAT.
Elías López, el lateral tombino de gran presente. Foto: Prensa CDGCAT.

Nació en Villa Mercedes, San Luis, Argentina el 8 de julio de 2000 (21 años). El “puntano” comenzó en las inferiores en Argentinos Juniors, luego en Racing de Villa Mercedes, hasta que en 2010 se calzó la camiseta de River Plate.

En la primera fecha del Campeonato de Primera División 2019/2020, debutaría contra Argentinos Juniors en el empate 1 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

En febrero de 2021, Godoy Cruz se haría con sus servicios con un préstamo por 12 meses con opción de compra por el 50% del pase. En el Tomba se ha convertido una gran pieza de la defensa bodeguera, habiendo disputado 14 partidos hasta el momento, habiendo convertido un solo gol, el cual fue el cuarto tanto de la goleada por 4-1 en la fecha 11 frente a Aldosivi.

Partidos: 17

Goles: 1

Asistencias: 0

VAVEL Logo
Sobre el autor