El partido iniciaba con gran intensidad y agresividad por parte del conjunto de Varela, que intentaba algunos disparos al arco, que eran elevados y atajados, con facilidad, por Leonardo Burián. Igualmente, el “Negro” también buscó su chance durante los primeros minutos, con tiros desde fuera del área y pases filtrados, que peligraban la zona defendida por el “Halcón”. De todas formas, ninguno se llevaba un gran susto.

Defensa y Justicia empezaba a atacar con mucha agresividad, y a los 8’, Merentiel efectuaba un disparo al arco que rozaba el palo izquierdo del arquero del conjunto santafesino. Y nuevamente se salvaba el visitante, a los 11’, cuando Merentiel le cedía un pase, al primer palo, a Walter Bou, que definía de rabona y, por muy poco, la pelota no ingresaba.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez no lograba asentarse correctamente en la cancha, y las imprecisiones desencadenaban contraataques del equipo rival. A los 32’, el local marcaba el primer tanto del partido, pero era anulado por fuera de juego. Terminaba la primera mitad, que dejaba al equipo de Beccacece como amplio dominador.

Fernando Espinoza pitaba el inicio del segundo tiempo, y a los 3’ cobraba penal a favor del conjunto local. La sanción era por una mano de Facundo Mura dentro del área, tras un disparo al arco de Nicolás Tripicchio. El encargado de patear el penal fue Walter Bou, que no logró una gran definición, y Burián terminó evitando que ingrese.

La atajada del penal fue aprovechada por el “Sabalero”, que utilizó el envión anímico y empezó a atacar con más frecuencia. A pesar de que llegaba al área en reiteradas ocasiones,  no podía concretar las jugadas de gol. Al pasar los minutos, la intensidad por parte de ambos elencos era aún mayor.  El encuentro se tornaba en un ida y vuelta constante, donde cada ataque hacía que peligre el área rival. Y a los 21’, Cristian Ferreira perdía una gran oportunidad, tras quedar frente al arco y efectuar un disparo que se iba muy elevado.

El campo de juego se veía cada vez más perjudicado y afectado, porque la lluvia era interminable e insaciable. Los jugadores lo sabían e intentaban bajar un cambio. A los 25’, cuando ambos dejaban todo y regalaban un show espectacular dentro de la cancha, llegó el primer gol del encuentro, y fue para el “Negro”.  Tras un despeje de Adonis Frías, consecuente a un centro al área, la pelota quedó en los pies de Alexis Castro, que vio al arquero adelantado, la picó y acertó.

Los minutos siguientes al gol fueron desgastantes para ambos equipos, como consecuencia del clima y las condiciones del campo de juego. Y cuando el partido entraba en los minutos de adición, Defensa y Justicia llegó como pudo al área sabalera, Bou le entregó un pase a Merentiel, y éste disparó, marcado el tanto del empate.

El árbitro marcó el final del partido en el "Tito" Tomaghello, donde Defensa y Justica y Colón igualaron 1 a 1. El “Sabalero” deberá enfrentar, el viernes 3 de diciembre, a Atlético Tucumán en Santa Fé.

Síntesis del partido:

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Gustavo Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.

Suplentes: Marcos Ledesma, Hugo Silva, Alexis Soto, Franco Paredes, Juan Rodríguez, Matías Rodríguez, Raúl Loaiza, Braian Rivero, Hugo Fernández, Tomás Escalante.

Cambios:

24’ del ST; ingresó Raúl Loaiza por Francisco Pizzini.

28’ del ST; ingresó Franco Paredes por Nicolás Tripicchio.

Amarillas:

35’ del PT, Adonis Frías.

38’ del PT, Walter Bou.

21’ del ST, Nazareno Colombo.

23’ del ST, Marcelo Benítez.

Colón: Leonardo Burián; Gonzalo Piovi, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Facundo Mura; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro;  Lucas Beltrán y Cristian Ferreira.

Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Leandro Quiroz, Elías Fugas, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

27’ del ST; ingresó Santiago Pierotti por Cristian Ferreira.

36’ del ST; ingresó Nicolás Leguizamón por Lucas Beltrán.

Amarilla:

45+2’ del ST, Santiago Pierotti.

 

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Árbitro: Fernando Espinoza.