El “Bicho” volvió a la victoria y lo festejó con su gente

Con goles de Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Mateo Coronel, Argentinos Juniors le ganó 3-1 a Colón de Santa Fe (Rodrigo Aliendro) por la jornada 17 de la Liga Profesional.

El “Bicho” volvió a la victoria y lo
festejó con su gente
Argentinos Juniors 3-1 Colón de Santa Fe (Foto: Nuevodiarioweb)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” superó con categoría a un “Sabalero” que jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Aliendro. Después de dos duras derrotas, los de la Paternal volvieron a sumar de a tres. Nicolás Reniero fue el jugador destacado que no solo aportó con un gol, sino que también dio 5 pases claves, completó 2/2 gambetas y ganó 11/16 duelos.

Foto: Diario Chubut

El encuentro comenzó con un local muy agresivo que avasalló en las primeras jugadas al elenco de Eduardo Domínguez que no lograba tomar la posesión del balón ni cruzar mitad de cancha. El primer gol llegó al minuto 17: Gabriel Carabajal pescó un rebote que dio Leonardo Burián y –de cabeza- puso al “Bicho” arriba en el marcador. Luego de romper el cero, los de la Paternal seguían presionando con el objetivo de estirar la ventaja. En el minuto 35 cayó el 1-1: Rodrigo Aliendro se quedó con un rebote dentro del área rival que, sin pensarlo remató, y sentenció la igualdad parcial. Con unos últimos 10 minutos más parejos, la posesión y las llegadas estaban repartidas, pero en el 43 llegó un hecho que rompió el encuentro: El goleador del “Sabalero” vio la tarjeta roja por último recurso.

El complemento fue todo del dueño de casa que, con un hombre más y la presión de ser el local, tenía la responsabilidad de quedarse con los tres puntos. Los minutos pasaban y el gol no llegaba, tuvo muchas ocasiones, pero la efectividad no estaba presente. Colón apostaba por convertir contragolpeando, de estas tuvo un par gracias al gran presente de la joya Facundo Farías. Ya con varias modificaciones y a falta de diez para el final, el “Príncipe” Reniero -con un taco-, puso el 2-1 para el “Bicho”. Los de Santa Fe cambiaron de idea y fueron más ofensivos, esto generó espacios en la defensa y así llegó el tercero que liquidó la tarde: Gran conexión entre Coronel y Gabriel Ávalos, el paraguayo asistió al juvenil que, con frialdad, definió cruzado y marcó el 3-1 final.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgano; Federico Lertora; Alexis Castro, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 17’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 35’ Rodrigo Aliendro (COL). En el Segundo Tiempo: En el 34’ Nicolás Reniero (ARG), en el 38’ Mateo Coronel (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Yeiler Góez por Santiago Pierotti (COL), en el 17’ Facundo Mura por Eric Meza y Mauro Formica por Cristian Bernardi (COL), en el 18’ Jonatán Gómez por Franco Moyano (ARG), en el 22’ Matías Romero por Gabriel Florentín (ARG), en el 32’ Mateo Coronel por Gabriel Carabajal, Luciano Gómez por Kevin Mac Allister y Marco Di Cesare por Pablo Minissale (ARG), en el 35’ Wilson Morelo por Facundo Farías (COL).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 14’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 16’ Alexis Castro (COL), en el 37’ Matías Romero (ARG).

Expulsados: En el Primer Tiempo: En el 43’ Rodrigo Aliendro (COL).

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco