Los “Potrillos” vienen descansado y soñando con romper la sequía negativa

Alianza Lima, el primer rival de River en esta Copa Libertadores, no jugó el fin de semana debido a un paro de transportista y buscará la racha de 23 partidos sin triunfos en la competición más importante en el plano de Conmebol

Los “Potrillos” vienen descansado y
soñando con romper la sequía negativa
PRIMERA PARADA. Alianza Lima, será el primer adversario de River en esta Libertadores. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de horas de misterio si River debutaba o no en la Libertadores, llegó el visto bueno desde Perú, el equipo conducido por Marcelo Gallardo tendrá su bautismo en este certamen y pisará el convulsionado suelo Inca para enfrentarse a Alianza Lima. En la fecha del torneo local peruano, el conjunto dirigido por Carlos Bustos (tuvo un paso en su época como jugador en el “Millonario”, en el año 1993), arriba descansado para este partido, no disputó el encuentro ante Sport Huancayo por una manifestación del Gremio Nacional de Transportista, un hecho insólito, aún este compromiso no tiene fecha de reprogramación.

En esta temporada, tuvo un arranque irregular, donde solamente ganó un espectáculo, se produjo por la segunda jornada del Campeonato Descentralizado, venció por tres a uno a Carlos Manucci. En la actualidad, en su liga doméstica, se encuentran en la posición quince con solamente cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates, tres derrotas, anotó seis goles y recibió ocho tantos en contra.

Por otra parte, en su historia en la Copa Libertadores, tiene la peor racha de un club en el certamen y hace exactamente ¡23! Espectáculo que no puede conseguir los tres puntos. La última vez se produjo en la edición 2012, cuando derrotó por la mínima diferencia a Nacional, el único gol fue convertido por José Fernández, a partir de ese registro, comenzó a decaer su nivel, conoció la derrota en diecinueve veces y empató cuatro.

En las últimas horas, el histórico Jefferson Farfán, el delantero de la Selección de Perú tuvo que ser operado de su rodilla derecha y se perderá toda la fase de grupo, estará al menos dos meses afuera de la cancha. En el plantel del entrenador argentino, se destaca el nombre de Hernán Barco, el ex atacante de Liga de Quito que tuvo alguna convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Alejandro Sabella como director técnico.

Los posibles once que se perfilan y sueñan con dar el batacazo en el estadio Nacional de Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordy Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josempmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Barco. Además del mencionado, Bustos, otros que tiene antecedente por el elenco de Núñez, es Ballón, el volante central fue parte del plantel del Torneo Apertura 2011 y en el mes previo al histórico descenso, la “Banda” no hizo uso de la opción de compra del mediocampista.