Los de La Paternal y los santafesinos chocarán este domingo por la decimocuarta jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Ya sin chances de meterse en los cuartos del torneo doméstico, pero con muchas oportunidades de pasar de fase en lo internacional, los dirigidos por Gustavo Munua jugarán esta fecha final solo por el honor de cerrar el campeonato de la mejor manera. Por este motivo, se espera un 11 con varias modificaciones.

Con 17 puntos y una diferencia de -1 gol, Unión de Santa Fe se ubica noveno en su zona a cinco unidades del cuarto, el último clasificado. El torneo del “Tatengue” fue de más a menos. La temporada la comenzó con un triunfo ante River por 1 a 0 y siguió por un buen camino cosechando 14 de 21 puntos jugados. Luego perdió con Patronato 2 a 1, le ganó a Newell’s 1 a 0 y después de eso arrancó la debacle: cuatro derrotas consecutivas.

La semana pasada cayó por 2 a 1 ante un desmejorado Defensa y Justicia que golpeó rápido y, a partir de eso, manejó el encuentro. Los volantes externos Carlos Rotondi y Francisco Pizzini hicieron los goles del “Halcón de Varela”, mientras que Mariano Peralta Bauer marcó el descuento. Luego del 1 a 0, hubo un claro penal a favor del “Tatengue” el cual ni el árbitro ni el VAR vieron que podría haber cambiado la historia.

 

 

Por copa internacional, los santafesinos se impusieron con categoría ante Oriente Petrolero de Bolivia por 2 a 0 con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán. Con 8 puntos de 12 jugados, los dirigidos por Munua se ubican primeros del grupo H con Junior de Barranquilla y el Fluminse como escoltas a tan sola una unidad.

 

 

Un titular que casi seguro repita para el partido ante Argentinos Juniors será el lateral izquierdo Claudio Corvalán que se fue expulsado en la victoria por Copa Sudamericana por lo que el probable 11 sería: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Javier Ramos.