El “Bicho” jugó un gran partido, pero el buen rendimiento no fue acompañado con goles y por eso cayó ante el “Halcón” de Varela por la fecha 6 de la Copa Liga Profesional.  

El encuentro fue en gran parte del dueño de casa quien, con inteligencia, contrarrestó el juego del elenco de Sebastián Beccacece e impuso sus propias condiciones. Gran trabajo de la línea defensiva que presentó Gabriel Milito ya que neutralizaron correctamente los movimientos tanto de Miguel Merentiel como los de Walter Bou, los mejores jugadores de la visita.

(Foto: Alfredo Luna)

Las más claras habían sido de Argentinos Juniors quien aprovechó la supremacía numérica en mitad de cancha y trató de explotar las bandas con las proyecciones de Javier Cabrera por derecha y de Mariano Bittolo por izquierda. Kevin Mac Allister, capitán del “Bicho”, había marcado el 1-0 pero por off side, el gol fue anulado lícitamente.

Ya en el complemento, los de Milito eran los dueños del partido, pero no podían concretar las llegadas que generaban. La defensa estaba sólida y el gol rival no parecía ser una preocupación. Hasta que, en el 92, con las pocas energías que tenía y apostando todo al último ataque, Galván sacó un zurdazo desde fuera del área y la clavó en el ángulo.

 

 

La jugada fue legal pero el tanto desató la ira de Argentinos Juniors que protestaba un fuera de juego previo de Agustín Fontana, delantero de Defensa y Justicia. A pesar de los gritos, los empujones y los enojos, el “Halcón” de Varela metió el gol justamente y se quedó con los tres puntos de la noche tras un partido donde no brilló, pero fue contundente.

 

El elenco de la Paternal vuelve a quedarse con las manos vacías y acumula cuatro encuentros de torneo local sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas). Con esta derrota se aleja de los puestos de clasificaciones y quedando octavo con ocho puntos a cuatro unidades de Racing, el cuarto del grupo A.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 47’ Tomás Galván (DYJ).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 23’ Agustín Fontana por Carlos Rotondi (DYJ), en el 32’ Luciano Gómez por Javier Cabrera y Matías Galarza por Gabriel Carabajal (ARG), en el 35’ Tomás Galván por Miguel Merentiel (DYJ), en el 37’ Thiago Nuss por Nicolás Reniero (ARG), en el 34’ Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG), en el 50’ Gabriel Alanís pro Walter Bou y Juan Gabriel Rodríguez por Francisco Pizzini (DYJ).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 16’ Adonis Frías (DYJ), en el 33’ Nicolás Reniero (ARG) y Kevin Gutiérrez (DYJ).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Ariel Penel

 

VAVEL Logo
Sobre el autor