El “Semillero del Mundo” y el “Calamar” se verán las caras este lunes desde las 21.30 por la decimotercera jornada de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Los dirigidos por Gabriel Milito no mostraron el mejor de los rendimientos, pero de igual manera dejaron una buena imagen recibiendo al “Verde”. Si bien la efectividad no estuvo de su lado, a su favor, la del rival tampoco. El partido fue parejo, pero con un mejor nivel del dueño de casa que estuvo cerca de ganarlo con una gran actuación de David Zalazar, Gabriel Ávalos y Fausto Vera.

 

 

Para este lunes Argentinos Juniors apuesta todo a ganar para conseguir la clasificación. Si es sabido que no depende exclusivamente de él, el “Bicho” sueña con llegar a la otra instancia una fecha antes del cierre del torneo. La goleada del “Millonario” por 7 a 0 ante Sarmiento fue algo más que beneficioso para los de La Paternal no solo porque perdió un rival directo sino por la diferencia de gol. El “Halcón de Varela” jugará dos horas antes con Unión de Santa Fe así que para el momento que juegue el “Semillero del Mundo” va a estar todo más que sabido.

Milito llega a Vicente López con todo su plantel a disposición solo con la baja de Pablo Minissale que sufrió una rotura de los meniscos externos de su pierna derecha.

La lista de convocados:

 

 

 

Platense

Por su parte, el “Marrón” llega en un mal momento con tan solo dos puntos acumulados de los últimos 29 jugados. Perdió con Banfield, Unión, Patronato, Tigre, Newell’s, Racing y Gimnasia, mientras que empató con San Lorenzo y Defensa y Justicia.

En el medio del torneo sufrió un cambio de entrenador, pero todo apunta a que ese no era el realmente problema. Para este lunes, se espera que Omar De Felippe ponga un 11 similar al del empate con los dirigidos por Sebastián Beccacece.

La lista de convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible 11 de Platense (5-3-2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Franz González; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio.

Posible 11 de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Zalazar, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Lunes 21.30

TV: Fox Sports Premium y TV Pública

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Yale Falcón Pérez

VAR: Mauro Vigliano