A la hora señala

Con goles de Miguel Merentiel y Walter Bou, en dos ocasiones, Defensa y Justicia derrotó, como visitante, a Unión de Santa Fe, en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo de Socios.  

A la hora señala
Foto: Diario Jornada. 
absoloparavos
Por @AbriendoCancha

En el estadio 15 de Abril Defensa y Justicia le ganó a Unión por 3 a 2 en el inicio de la vigésima primera fecha del Torneo de Socios. La formación conducida por Gustavo Munúa comenzó mejor la primera parte porque generó dos situaciones de peligro en el área visitante. Sin embargo, el Halcón fue más efectivo ya que Marcelo Benítez asistió notablemente a Miguel Merentiel, quien en el medio de sus marcadores se las ingenió para anotar el primer gol del partido.

Luego, el conjunto de Florencio Varela volvió a crear otra chance pero el remate de Francisco Pizzini se fue muy desviado. Mientras tanto, el Tatengue fabricó una nueva posibilidad gracias a una pelota detenida ejecutada por Imanol Machuca que fue directo a Emanuel Britez para que establezca de cabeza el 1 a 1. El encuentro fue emocionante ya que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece elaboró otra ocasión de riesgo que terminó con un choque de Pizzini con Claudio Corvalán.

El cuadro santafesino continuó con su propuesta y puso en dificultades al arquero Ezequiel Unsain. Defensa y Justicia no encontró respuestas para salir de ese asedio ya que el local no se dio por vencido. Por esa fuerza de voluntad Corvalán no se resignó y cuando tuvo el balón a su merced, desde afuera del área ensayó un potente disparo que se transformó en el segundo gol de Unión.

Con esta buena actuación, el elenco comandado por Munúa cerró una buena primera etapa. Más tarde, en el complemento, el combinado de Florencio Varela neutralizó el planteo del Tatengue y encontró mejor a Walter Bou. El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca ratificó su gran presente a la hora de jugar y buscar su gol. Con su intacto olfato de goleador, se ubicó en el lugar ideal, en el borde del área y sacó un furioso remate que venció al guardameta Sebastián Moyano.

Por su pasado en Unión, Bou no gritó su tanto y le pidió disculpas a la hinchada. No obstante, la igualdad que consiguió, corrió peligro por los avances que fabricó el equipo de Santa Fe.  Igualmente Defensa tuvo en el número siete su carta ganadora. Por su gran visión de juego que lo transforma en un claro conductor y después por su frialdad a la hora de definir, en una llegada explotó todas esas virtudes y conquistó el 3 a 2 final. A su vez se merece un párrafo aparte, el ex atacante de Independiente.

En esa jugada apareció Pizzini, su nuevo socio, ya que lo acompañó en la creación y en el pase justo para que venza al portero rival. El conjunto dirigido por Munúa generó dos posibilidades más pero no pudo concretar el empate. Finalmente por la gran tarea de Bou, la escuadra liderada por Beccacece sumó un nuevo triunfo y se ilusiona con el pasaje a la próxima Copa Sudamericana.