Ya quedó atrás la pretemporada de verano, las pruebas y los amistosos. Llegó la hora de la verdad. Luego de dos años, Tigre volverá a competir en la máxima división del fútbol argentino, este viernes desde las 19.15 cuando visite a Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la TV Pública, dando inicio a la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional 2022 (formato copa que contará como liga y que contará con promedios y descensos).

El Matador de Diego Martínez se armó para ser competitivo: incorporó a sus filas a los defensores central Oscar Salomón  y Nicolás Demartini, a los volantes ofensivos Alexis Castro Agustín Obando,, y los delanteros Facundo Colidio Mateo Retegui. Además, los jugadores que formaron la "columna vertebral" que consiguieron el ascenso renovaron sus contactos, por lo que Martínez cuenta con un plantel que genera buenas expectativas, sobre todo tras los buenos resultados en los partidos de preparación (como la doble victoria ante Racing en el Cilindro).

Godoy Cruz viene de realizar una campaña discreta en la Liga Profesional 2021, finalizando en el puesto 17 de 26 equipos, sumando 31 puntos. Para este torneo, deberá hacer una buena campaña, ya que en la tabla de promedios (a fin de año, dos equipos descenderán a la Primera Nacional) y solo tiene por debajo a Patronato, Sarmiento y los dos recién  ascendidos (Tigre y Barracas Central).

El último partido entre ambos tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, con clasificación del Tomba por 1-0, dejando a Tigre sin semifinales (pero logrando su mejor performance en este certamen).

Tigre registra un historial tuvo positivo ante Godoy Cruz en Primera División: de 17 partidos jugados, ganó nueve, empató dos y perdió seis. Sin embargo, contando Copa Argentina, el Tomba lleva cuatro triunfos al hilo ante los de Victoria (y cinco éxitos de los últimos seis partidos jugados entre sí), racha que el Matador quiere cortar. No le gana desde el Torneo 2015, por 2-1 en el Coliseo (goles de Carlos Luna y Santiago Izaguirre), y en Mendoza no suma de a tres ante este rival desde el 2013 (1-0, tanto de Sebastián Rusculleda).

Martínez tuvo un paso como DT del elenco mendocino, tras haber conquistado el ascenso a la B Nacional en Estudiantes de Caseros, en la temporada 2020/21, pero solo dirigió nueve encuentros en Godoy Cruz: dos empates y siete derrotas es su historial, por lo que su estadía allá no fue de las mejores.

Probables formaciones: 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortíz, Leonel González; Kalazan Suárez, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Alexis Castro; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT Diego Martínez.