Durante el mediodía de hoy, en Asunción, se llevó acabó un nuevo sorteo del cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores donde River terminó la fase de grupo como uno de los mejores primeros detrás de Palmeiras y ocupó el primer bombo de la bolilla. Con una primera ronda sin problemas, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, sacó boleto como puntero de la zona F producto de cinco triunfos y un empate, teniendo una diferencia de +15.

En la sede que la madre ente del fútbol sudamericano, tiene en Luque, se conoció el camino del club de Núñez que tendrá que recorrer con destino final Guayaquil y en la llave de los octavos, se tendrá que verse las caras contra Vélez Sarsfield. La semana del 29 de junio, será el partido de ida, se disputará en el José Amalfitani y luego la vuelta, que se desarrollará en la semana del 6 de junio, definen todo en el Más Monumental.

 

 

En la fase de grupo, el conjunto que asumirá Alexander Medina tras un breve interinato de Julio Vaccari, llegó hasta esta instancia de manera milagrosa y quedó en la segunda ubicación del C; en las últimas dos fechas consiguió dos victorias claves frente Nacional en Montevideo y Estudiantes en Liniers. Por otra parte, en caso que el “Millonario” saque pasaje a los cuartos de final podría tocarle otro elenco argentino, de este lado de la llave se encuentran Talleres o Colón.

En el escenario posible que clasifique a las semifinales, al igual que sucedió en la edición del 2019, se podría volver a medirse ante Boca, le tocó Corinthians en la serie de los dieciséis mejores de América. Un plus extra que dejo, este sorteo, el plantel de Gallardo no tendrá que salir del país y se moverá por Capital Federal, el único viaje si logra pasar esta parada, sería Córdoba o Santa Fe.

Luego de 23 años, nuevamente estará frente a frente al “Fortín”, en la edición de 1999 definieron al pasajero que iba a estar dentro del top cuatro de la competición y en ambos encuentros fueron parejos. Los primeros noventa minutos, en el Antonio Vespucio Liberti, sonrió el dos por cero con goles anotados por Juan Pablo Sorín y Javier Saviola.

Días más tarde, se disputó la vuelta en el Amalfitani y fue victoria del local por la mínima diferencia, aunque no le alcanzó por el resultado global. Christian Bassedas, a los 28’ del segundo tiempo, el único tanto del compromiso.

River, ya conoce su hoja de ruta en el ámbito internacional y será una difícil parada ante Vélez. Arranca la cuenta regresiva y junio está a la vuelta de la esquina.