Llegó la hora de la verdad. Este miércoles en Wembley, la Selección Argentina en los meses previos a la Copa del Mundo de Qatar, tiene una dura prueba se verá las caras contra Italia, el conjunto conducido por Roberto Mancini no clasificó a la cita mundialista y será un difícil examen en un encuentro frente al último campeón de la Eurocopa.

Luego de casi diez años, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, nuevamente se medirá contra el actual rey del Viejo Continente y tiene saldo positivo, en la mayoría de los casos se definió un trofeo o disputó algún amistoso en territorio europeo o en el país. ¿Cuáles fueron los últimos registros?

En la edición del Campeonato Europeo de la UEFA del 1984, fue el turno de Francia de dar la deseada vuelta olímpica y dos años más tarde, en el místico Parque de los Príncipes estuvieron cara a cara. Con goles anotados por Jean-Marc Ferreri y Philippe Vercruysse, el elenco francés se impuso por dos a cero.

Por otra parte, en su versión del 1992, Dinamarca dio el batacazo y levantó el trofeo en Suecia, la sede elegida para organizar este torneo. Al año siguiente, en el actual José María Minella, disputaron la Copa de Campeones y fue triunfo del dueño de casa cinco a cuatro en la definición desde los doce pasos, en tiempo regular había sido empate uno a uno con tantos que fueron obra de Néstor Craviotto-en contra- y Claudio Caniggia.

Sin embargo, en el 2008, aquella competencia que tuvo lugar en Austria-Suiza, fue el momento de la inolvidable España y gritó campeón en Viena tras derrotar en el capitulo final a la dura Alemania. En uno de los primeros encuentros de la era de Diego Maradona como entrenador, en el Vicente Calderón, se enfrentaron y fue victoria del combinado español por dos a uno; las conquistas fueron por medio de Lionel Messi; mientras que Xavi Alonso por duplicado para el local.

Al poco tiempo, nuevamente de la mano de Vicente Del Bosque, llegaba al Monumental, la “Roja” que se había coronado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en el arranque del ciclo de Sergio Batista como director técnico de la “Albiceleste” sonrió. Con alegrías de Messi; Gonzalo Higuían; Carlos Tévez y Sergio Agüero; en tanto que Llorente, descontaba de manera transitoria.