El “Bicho” y el “Matador” se enfrentarán este domingo desde las 16 por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán. Boca ya eliminó por penales a Racing y espera por su rival.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegaron con el autoestima alto luego de imponerse en la tanda de penales ante un “Pincharrata” que llegaba como candidato y no mostró, en ningún momento de los 90 minutos, ser superior. El “Semillero del Mundo” se clasificó con lo justo a los cuartos de final, pero, luego del partido pasado, se merece estar en esta instancia. Dos bajas sensibles son las de Matías Galarza, mal expulsado con los platenses, y Miguel Torrén, que llegó a la quinta amarilla por protestar la roja a su compañero.

Contra el elenco dirigido por Ricardo Zielinski se vio un equipo decidido y protagonista. Ya desde el arranque, Argentinos Juniors tomó la pelota y se plantó en campo rival. A pesar de tener todo para convertir el primer de la tarde, Mauro Boselli marcó el 1 a 0 adelantando en el marcador a Estudiantes. En el complemento llegó la roja a Galarza y, aunque tenga un hombre menos, el “Bicho” fue superior a su rival y lo acorraló en su área. Fausto Vera, capitán y punto más alto, marcó el 1 a 1 final obligando a definir en los penales. Luego del empate el “Tifón de Boyacá” tuvo un penal a favor el cual, equívocamente, fue anulado por el VAR y Fernando Echenique un offside que no fue. Federico Lanzillota, arquero de La Paternal, detuvo el disparó final de Jorge Morel y le dio el pase a su equipo.

 

 

Para este encuentro, lo más probable es que Milito reemplace a los dos suspendidos con Marco Di Cesare en la zaga y Nicolás Reniero haciendo que Gabriel Florentín baje a posición de doble cinco. Esas dos bajas junto a la de Pablo Minissale, que hubiese Sido titular, son las tres ausencias con las que cuenta el ex Independiente.

 

 

 

 

Tigre

El “Matador” también llega con el pecho inflado tras eliminar por 2 a 1 al River de Marcelo Gallardo,, otro de los candidatos al título. El elenco de Victoria fue superior en el “Más Monumental” y, merecidamente, se ganó esta oportunidad de llegar a la final. Para este domingo, se espera que Diego Martínez mantenga el 11 que venció en Núñez.

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Tigre (4-2-3-1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristián Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Domingo 16.00

TV: TNT Sports y ESPN Premium

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Andrés Merlos