A pesar de no haber ganado, los dirigidos por Gabriel Milito jugaron un partidazo y merecieron más de lo que recibieron. Gran noche de Gabriel Ávalos, Mariano Bittolo y Lucas Villalba que fueron los puntos más altos en una visita que se fue de Núñez con un sabor amargo.

Foto: Argentinos Juniors

 

El encuentro comenzó con una llegada del “Bicho” que conectó sus dos carrileros con ambos delanteros, pero por poco no pudo concretarla. En respuesta, al minuto 6, Matías Suárez capitalizó un error de Miguel Torrén y picándola puso en ventaja al “Millonario”. Si bien el cachetazo fue muy rápido, el segundo llegó 3 minutos más tarde: Enzo Fernández sacó un derechazo desde afuera del área que dejó sin respuestas a Federico Lanzillota.

El partido parecía casi liquidado no solo por los dos tantos tempraneros sino porque el rival que tenía enfrente era el River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, luego de la primera media hora, la visita volvió a tomar el protagonismo del juego y acorraló a los de Núñez en su campo. En el minuto 39 llegó del descuento tras un gran centro de Bittolo el cual Ávalos, filtrándose entre los defensores, remató de cabeza dejando sin respuesta a Franco Armani. Con el 2 a 1 parcial, terminó el capítulo inicial.

El complemento comenzó y 5 minutos más tarde llegó el empate. Tiro libre ejecutado desde un poco más adelante de mitad de cancha, el delantero paraguayo le ganó el duelo aéreo a Bruno Zuculini y la bajó al centro de área para que Villalba, entrando solo por el segundo palo, remate para firmar la igualdad. Ya en este momento, Argentinos Juniors era más y lo hacía sentir. Ávalos tuvo el tercero, pero la cara de Armani se lo impidió.

En el minuto 65 llegaron los momentos que rompieron el partido: La roja a Torrén y el penal para el “Millonario”. El capitán del “Bicho” atajó un disparo rival dentro del área el cual significó su segunda amarilla y la pena máxima. Juan Fernando Quintero la cambió por gol desde los 12 pasos. Ya con unos menos, River hizo notar la supremacía numérica y tuvo la oportunidad de liquidar la noche. Recién cerrando el partido, Enzo Fernández tiró una pared con Marcelo Herrera y el ex San Lorenzo, ya dentro del área, la cruzo al segundo palo firmando el 4 a 2 final.

Gran partido de los dirigidos por Milito que estuvieron a la altura de la circunstancia en todo momento y no dieron una pelota por perdida. A pesar de volverse con las manos vacías, los jugadores de Argentinos Juniors se fueron con la frente en alto.

 

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 6’ Matías Suárez (RIV); 9’ Enzo Fernández (RIV); 39’ Gabriel Ávalos (ARG). En el segundo tiempo, 5’ Lucas Villalba (ARG); 22’ Juan Fernando Quintero (RIV); 44’ Marcelo Herrera (RIV).

Cambios: En el primer tiempo, 30’ Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco (RIV). En el segundo tiempo, 1’ Braian Romero por Matías Suárez y Nicolás de la Cruz por Agustín Palavecino (RIV); 23’ Matías Galarza por Gabriel Florentín y Pablo Minissale por Nicolás Reniero (ARG); 28’ David Zalazar por Mariano Bittolo y Mateo Coronel por Gabriel Carabajal (ARG); 37’ Milton Casco por Elías Gómez (RIV) y Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG); 46’ Tomás Pochettino por Enzo Fernández (RIV).

Amonestados: En el primer tiempo, 12’ Gabriel Florentín (ARG); 24’ Lucas Villalba (ARG); 26’ Miguel Torrén (ARG). En el segundo tiempo, 20’ Miguel Torrén (ARG); 47’ Matías Galarza (ARG).

Expulsados: En el segundo tiempo, 20’ Miguel Torrén (ARG).

Estadio: “Más Monumental” Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Yael Falcón Pérez