Los de La Paternal y los marplatenses se enfrentarán este lunes desde las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito se fueron con la frente en alto de la copa pasada con grandes rendimientos en la primera fase y con buenísimas actuaciones en los playoffs. Si bien no lograron el objetivo de llegar a la final, la eliminación ante Tigre en semis hizo que el plantel se lleve todos los aplausos por la actitud que mostraron. A pesar del esfuerzo, los de Victoria se impusieron 3 a 1 por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Para este debut, el entrenador no contará con su goleador y figura Gabriel Avalos que se encuentra disputando amistosos con la selección paraguaya. Por lesión se pierden el partido, Pablo Minissale, recuperándose de la operación de su rodilla; Javier Cabrera,, avulsión del aductor derecho; Nicolás Reniero, Miguel Torrén y Fernando Redondo, los tres con lesión grado 2 en el bíceps femoral derecho. Por otra parte, Lucas Cháves y Enzo Kalinski se fueron del club, el primer a préstamo a Huracán y el último rescindió su contrato. Otra baja sensible es la de Gabriel Florentín que se fue expulsado en el encuentro ante el “Matador”.

Lista de convocados:

Aldosivi

El “Tiburón” logró mantener su plantel, pero perdió a su pieza más importante, su entrenador. Martín Palermo renunció repentinamente a su cargo debido a que no sintió un “apoyo y respaldo” de la dirigencia. Por su parte, la comisión directiva desmiente dicho “abandono”. Favio “Yagui” Fernández será el entrador interino.

Lista de convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal y Gastón Verón.

Posible equipo de Aldosivi (4-3-3): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Matías Morello, Leandro Maciel; Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio, Braian Martínez.

Horario: Lunes 21.30

TV: TNT Sports

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco