El “Bicho” se enfrentará este viernes desde las 21.30 con el “Taladro” por la jornada 8 del grupo A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Florencio Sola.

Estos clubes se vieron las caras en 58 oportunidades de las cuales los de la Paternal ganaron 22, Banfield 20 e igualaron 16 veces dándole a Argentinos Juniors una ventaja de tan solo dos partidos ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 14 de agosto del 2021 por la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol. En el Diego Armando Maradona, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal, de penal. Para la visita se fue expulsado Alexis Sosa, mientras que para el “Bicho”, Javier Cabrera fue quien vio la roja. Este equipo presentó Gabriel Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

 

 

Ese mismo año, el 24 de abril y en la Paternal, estos equipos no se sacaron diferencia e igualaron 1 a 1 de manera agónica. Gabriel Ávalos había abierto la cuenta para el “Bicho” en el minuto 89, prácticamente sentenciando la tarde, pero en el 95, con un zapatazo de afuera del área, Juan Manuel Cruz marcó el empate final. Mauricio Cuero se fue expulsado para el “Taladro”. Así formó el local: Lucas Cháves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Matías Pisano, Emanuel Herrera y Juan Manuel Cabrera.

 

 

Su encuentro anterior fue el 16 de agosto del 2019. En un partidazo en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniorsganó 3 a 2. Para el local marcaron Damián Batallini, Luciano Lollo -e/c- y Gabriel Hauche, mientras que para Banfield descontaron Sergio Vittor y Agustín Fontana. Este 11 presentó el dueño de casa: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Diego Sosa, Iván Colmán, Damián Batallini; Gabriel Hauche.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor