La historia cuenta que, en mayo de 1964, Santos venía con un invicto de 43 encuentros y con el animo por las nubes tras ganar su segunda Copa Interconinental, hasta que Colón le puso un frenó y lo derrotó en su casa. A partir de esa fecha hasta la actualidad, apodo su estadio el Cementerio de los Elefantes y desde ahí encadenó una seguidilla de victoria ante los cinco grandes del fútbol argentino.

Sin embargo, en ese lugar es una piedra en el zapato del ciclo del “Muñeco” y la derrota de anoche en manos del “Sabalero”, se suma a la nómina de las caídas visitando al dueño de casa en su hogar. En la temporada 2016, fue la primera y cayó goleado por cuatro a uno con goles de Mauricio Sperdutti y un hat-trick de Alan Ruíz; mientras que Emanuel Mammana empataba de manera transitoria.

En el Torneo 2016/17, en ese mismo recinto, se trajo un valioso punto y empataron sin tantos en esa noche. En un pobre encuentro y sin demasiadas chances concretas frente a los arcos defendidos por Jorge Broun y Augusto Batalla respectivamente.

Al año siguiente, volvió la misma sintonía y igualaron sin tantos en suelo santafesino, en un cotejo demasiado cerrado ante las porterías. Alexander Domínguez y Franco Armani, se llevaron las imágenes del espectáculo.

En la segunda parte de ese 2018, tras el Mundial de Rusia, Colón lo venció por la mínima diferencia y en el segundo tiempo se rompió el cero. Gonzalo Bueno, la única emoción del partido, a los 31’ del complemento.

 

Por otra parte, se encuentra la dura derrota de anoche, el elenco de Julio César Falcioni lo derrotó por la mínima y sumó un tropiezo inesperado en Santa Fe. Tras recibir varios minutos en el VAR, Patricio Loustau, convalidó el tanto de Ramón Wanchope Ábila y en su momento, había sido anulado por fuera de juego.

Bonus track: La única que el “Muñeco” se quedó con el triunfo en el Cementerio de los Elefantes, se produjo por la primera ronda de Copa Argentina 2017/18, donde se impuso al débil Central Córdoba. Las conquistas fueron por medio de Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré, Exequiel Palacios y Ignacio Scocco, estos últimos en dos oportunidades cada uno.

Por último, en general, la última victoria de River en ese difícil escenario fue una tarde-noche de diciembre de 2010, hace doce años atrás y una década exactamente. En aquella presentación de los ex comandados por Juan José López, sonrió al ganarle por dos a uno, arrancó con el pie izquierdo por el gol de Iván Moreno y Fabianesi, en el segundo tiempo, dio vuelta la historia con alegrías de Érik Lamela y Mariano Pavone, en el último minuto.

VAVEL Logo
Sobre el autor